Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Piden rechazar tutela contra J Balvin por la canción ‘Perra’

La defensa del artista antioqueño señaló que es improcedente y que el tema musical no contiene expresiones que afecten a las comunidades negras.

Piden rechazar tutela contra J Balvin.
Piden rechazar tutela contra J Balvin.
Tomada de Instagram

Frente a la tutela interpuesta contra J Balvin por la polémica canción ‘Perra’ , el abogado del cantante paisa, Diego José Ortega, pidió al Consejo de Estado declararla improcedente.

Así lo manifestó a través de un texto en el que señaló que el tema musical no contiene expresiones que afecten a las comunidades negras o al accionante Leonardo Santo Petro Llorente.

Publicidad

El abogado señaló que la compositora, Tokischa, explicó públicamente el alcance y propósito de las expresiones usadas en la creación de la canción, argumento que supuestamente difiere frente a lo expuesto por el ciudadano.

En la tutela Petro Llorente había indicado que la canción y el video vulneran derechos fundamentales como el de la igualdad, la no discriminación, el buen nombre, la dignidad y la honra de las mujeres.

“Sus palabras directa y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”, subrayó.

Sin embargo, el abogado del cantante paisa se refirió también al video en el que J Balvin ofreció disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas con esta canción, cuyo video fue retirado de la plataforma YouTube.

Publicidad

La indignación que desató la letra del tema musical causó incluso un pronunciamiento de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la misma mamá de J Balvin señaló que la canción había sido un error.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.