En medio de la polémica suscitada en redes sociales por la
La colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap han batido récord con
Entre otras porque la esperada canción alude contundentemente a lo que ha sido el
Aunque en las últimas horas Shakira solo había reposteado fragmentos de la canción, reapareció en redes con la publicación de un texto que llevaba un directo mensaje a los críticos de la letra de la Sesión #53. Se trata del editorial del diario El Heraldo, de Barranquilla, cuyo texto la directora Erika Fontalvo título:
“La proclama autobiográfica de Shakira incomoda a una sociedad moralista que hoy cuestiona si deben existir límites para mostrar el dolor del desengaño. No se equivoquen, el patrón de lastimeras mujeres despechadas es parte de un pasado machista que ha quedado atrás”, señala el escrito.
Publicidad
Además de referirse a la falta de empatía y compresión con una mujer que abiertamente habla de su sufrimiento, el editorial resalta la necesidad de dejar de lado la “mojigatería barata” y la “sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”.
“La proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra. Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos. Nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado. Fin de la historia. Para qué las sutilezas cuando sobran razones para liberarse del opresor corsé de la lastimera mujer despechada. Shakira señaló un camino que difícilmente muchas de sus seguidoras desandarán”, puntualiza el último fragmento del texto que fue justamente el que compartió Shakira en sus historias de Instagram.
Con un pantallazo de esta parte del artículo y un link con la invitación a leer el texto completo, hay quienes dicen que Shakira respondió contundentemente a las críticas de algunos por aprovechar su música para hacer catarsis.