Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por el actor que interpretará a Michael Jackson en una nueva película

mike.jpg

Joseph Fiennes es británico, tiene cara de bueno, mide 1,83 m y es blanco. Pero se ha lanzado a aceptar el reto de protagonizar un telefilme de 22 minutos que narrará el extraño viaje de carretera entre Jackson y los veteranos actores Elizabeth y Marlon Brando tras el 11-S. La polémica está servida.

"Soy un londinense blanco y de clase media. Estoy tan sorprendido como ustedes de la elección", reconocía el actor, que se dio a conocer en 1998 por su papel del bardo británico en "Shakespeare in Love" y su interpretación de amante de la reina en "Isabel".

"Es sobre personajes muy icónicos, pero también separados de la sociedad. La película examina esa genial locura. Su  interacción es muy divertida", defiende Fiennes. La película basada en hechos supuestamente reales acabó de rodarse a final de año.

En medio del debate por la falta de diversidad en los premios Óscar, la controversia de contratar a un actor blanco para interpretar a un afroamericano era ineludible. La cadena británica SkyArts se justifica diciendo que dio a los productores "libertad creativa para elegir sus actores como quisieran, sin pensar en la diversidad". Fiennes, por su parte, argumenta que en aquella época Michael Jackson "tenía un color más parecido al mío que al suyo original. Tenía una enfermedad de pigmentación en la que de verdad creo".

Publicidad

El improbable viaje de los tres amigos famosos, según el artículo, comenzaba cuando Jackson invitó a Taylor y Brando a alquilar un auto para huir de un Nueva York sumido en la depresión tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas. En carretera, el oriundo actor de "Apocalypse Now", solo tres años antes de morir, insistía en parar en todos  los Burger King y Kentucky Fried Chicken con los que se cruzara. Supuestamente llegaron hasta Ohio, aunque, tras la publicación del artículo, uno de los asistentes de la protagonista de Cleopatra negó que su jefa estuviera envuelta en la aventura, casi convertida en leyenda urbana. Taylor ya ha sido interpretada en televisión por Helena Bonham Carter y Lindsay Lohan.

El especial de comedia que se emitirá en 2016 lo dirige Ben Palmer de un guion de Neil Forsyth y es parte de una trilogía sobre eventos poco conocidos alrededor del mundo de la cultura popular.

Publicidad

  • Publicidad