entretenimiento
2:50 pm - 31 de Marzo de 2014

Polémica porque el ELN y Bogotá son nombrados en Capitán América

Por: 
Noticiascaracol.com

Sentimientos encontrados ha despertado la cinta "Capitán América y el soldad del invierno" porque en la historia se nombra al grupo guerrillero del ELN y también a Bogotá como centro de entrenamiento de comandos.

Desde su estreno, 295 mil espectadores han disfrutado del filme. La mención de la capital colombiana de forma negativa ha generado reacciones por parte de los conocedores nacionales del séptimo arte.

"Lo que tenemos que mostrar es otras facetas que sí se dan en Colombia para que compitamos con contenido ", dijo el productor Diego Ramírez

Por su parte, Dago García remarcó que es "una costumbre vieja que tiene la cultura norteamericana de mostrarse como los grandes héroes y salvadores del Universo".

Mario Alcalá le restó importancia a dicho detalle del argumento. "Es la licencia del autor. No debemos ponerle cuidado a eso, es una película, una obra de ficción", afirmó.

Y aunque hay espectadores indignados que creen que se deben iniciar acciones diplomáticas, el crítico Julián Correa asegura que el episodio no debe tomarse "como un problema de democracia y de estados. Simplemente es una película que no tiene una buena investigación

En el mismo sentido se expresó el experto Enrique Sierra: "Así como podrían haber sido entrenado por elites del ELN podrían haber sido entrenados por al Al-qaeda y nosotros internacionalmente lo entenderíamos".

Por su parte, la firma productora de la cinta en Colombia (Cinecolors Films) asegura que la película ha teido buena acogida por parte del público en las salas nacionales. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d