Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Chadwick Boseman mantuvo en secreto su lucha contra el cáncer de colon?

El manager del actor reveló detalles de esta dura etapa por la que pasó el protagonista de ‘Pantera Negra’.

Thumbnail
(FILES) In this file photo taken on March 04, 2018 Actor Chadwick Boseman arrives for the 90th Annual Academy Awards in Hollywood. - Chadwick Boseman, the star of the ground-breaking superhero movie "Black Panther," has died from colon cancer, his publicist told AFP August 28. Boseman, who was in his 40s, had not publicly discussed his condition -- which was first diagnosed in 2016 -- and continued to work on major Hollywood films. (Photo by VALERIE MACON / AFP)
VALERIE MACON/AFP

Se conoció la razón por la que Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’, fallecido el pasado 28 de agosto, mantuvo en secreto su cáncer de colon.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el manager del actor dijo que fue por consejo de su madre, quien le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él.

Por ese motivo ni Marvel ni Disney sabían de su enfermedad.

También reveló que Boseman sufrió mucho grabando una de sus últimas películas, ya que para él era muy importante trabajar con Denzel Washington, y por eso siguió actuando a pesar de su delicado estado de salud.

Publicidad

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado.

"Fue un honor para su carrera dar vida al rey T'Challa en Pantera Negra", añadió la familia. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso".

Publicidad

"Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia", indicó el comunicado.

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, ‘Pantera Negra’, que batió récords en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en "42", y James Brown, en ‘Get on Up’.

Publicidad

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

  • Publicidad