Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por su canción ‘Perra’, señalan a J Balvin de machista y denigrar a las mujeres

Dicen que hipersexualiza a las mujeres, no solo en la letra sino también en el video, donde se ven modelos disfrazadas de perro y bailes sugestivos. Esto opinan expertos.

Thumbnail

Este viernesJ Balvin lanzó oficialmente su álbum ‘Jose’, un disco que escribió durante la cuarentena y en el que, asegura, puso lo mejor de sí mismo. Sin embargo, ‘Perra’, uno de sus sencillos en colaboración con la cantante dominicana Tokischa, ha desatado fuerte polémica incluso entre sus fanáticos.

En el videoclip se pueden ver mujeres disfrazadas de perro, bailes sugestivos y múltiples referencias sexuales, además de frases como “soy perra callejera con la popola de raza”, entre otras. Este tipo de expresiones han generado cientos de comentarios en redes sociales que rechazan el contenido de la canción por ser “denigrante hacia las mujeres”.

Expertos en música y periodistas analizaron el contenido del reciente sencillo de J Balvin.

“La igualdad de género no consiste en que las mujeres objetivicemos también a los hombres o a nosotras mismas”, asegura Claudia Palacios, periodista. “En el caso de este video creo que es una oportunidad para reflexionar sobre la relación de esa hipersexualizacón de los cuerpos”.

Publicidad

Por su parte, Manolo Bellon, experto en música, considera que la letra de ‘Perra’ “vuelve a los orígenes del reguetón con esas letras polémicas en las que claramente J Balvin está buscando reproducciones y dinero”. Bellon agregó que “la participación de la dominicana Tokischa, que sabe que se está exponiendo, es el negocio”.

Los contenidos extremadamente sexuales y agresivos y el debate sobre las letras hipermachistas en la música urbana tuvo origen desde los años 90 con artistas como Wisin y Yandel y ahora con representantes del género como Bad Bunny.

Publicidad

  • Publicidad