Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por tres días, la cultura asiática se tomará a Cali con el Festival ShinAnime 2015

020715-festival-shinanime.jpg

En el marco de su celebración de 15 años de existencia, el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza de Cali, será nuevamente escenario del Festival ShinAnime. La cita es del 3 al 5 de julio de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

La diversión, creatividad y el emprendimiento estarán presentes en el evento que convoca a niños y jóvenes. Este busca difundir el Anime y la Manga en la ciudad y contribuir en su conocimiento.

Los seguidores y amantes de la cultura asiática podrán disfrutar de diferentes bandas de Bogotá, Medellín y Cali, quienes entretendrán al público con sus propuestas de música del Japón, en las que se espera involucren elementos de tecnología, luces y multimedia.

"Nuestra intención es hacer una actividad que involucre a todo el grupo familiar, a través del aporte creativo de los padres en materia de vestuarios y atuendos tipo japonés, su acompañamiento a la producción de sus hijos y el interés por la difusión y conocimiento de esta cultura", dijo Julio Ortega, creador y director del Festival que ya lleva 13 años.

Publicidad

Ortega destaca que en esta versión el énfasis será la música, por lo que, además de toda la muestra productiva, se discutirán elementos y nuevas tecnologías para la producción musical.

Agrupaciones artísticas locales, previamente escogidas, presentarán sus propuestas en el concurso de baile y canto 'Star Idol', que promueve el desarrollo del talento y la difusión de esta cultura. Los seleccionados tendrán durante el año una amplia agenda de presentaciones en diferentes eventos de ciudad.

Publicidad

Asimismo, en la agenda del Festival ShinAnime 2015 se han programado conciertos, talleres avanzados sobre ilustración, dibujo técnico en perspectivas y de fondos, diseño de escenarios en porcelanicrón, torneos de video juegos, concursos de cosplay y foros temáticos en diferentes aspectos. 

El evento también contará con la muestra de emprendedores que han incursionado en la producción de material alusivo a la cultura del país nipón, un espacio para la exhibición y venta de productos.

  • Publicidad