Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Premios Óscar 2023: detalles de la emblemática ceremonia que galardona a lo mejor del séptimo arte

La versión número 95 de los Premios Óscar se realizará en el Teatro Dolby el próximo 12 de marzo. Las grandes estrellas de la industria notarán algunos cambios al momento de llegar.

Premios Óscar 2023: detalles de la emblemática ceremonia que galardona a lo mejor del séptimo arte

Todo está listo para la gala de los Premios Óscar 2023 el próximo domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia en su versión número 95 tendrá algunos cambios.

La edición 95 de los premios Óscar se cumplirá este domingo con las grandes estrellas de la industria y con algunos cambios que se verán desde la llegada de los invitados porque la alfombra ya no será roja, sino champán.

Los 150 metros por donde desfilarán estrellas como Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Austin Butler, Brendan Fraser y cantantes como Rihanna, Sofia Carson y Justin Bieber, ya fueron extendidos, acompañados por imponentes estatuillas de los Óscar.

También se conoció que la Academia rechazó por segundo año consecutivo la participación virtual del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pues al parecer no quieren que los premios tengan tintes políticos.

Publicidad

Tras el episodio suscitado entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock en la entrega del año anterior, la ceremonia contará con un "equipo de crisis" listo para la acción.

Empates reñidos


Por otro lado, la competencia en las categorías de actuación está bastante apretada.

Publicidad

Para mejor actriz, Cate Blanchett es la gran favorita por "Tár", pero "Todo en todas partes al mismo tiempo" podría impulsar a Michelle Yeoh a una histórica conquista y convertirla en la primera asiática en vencer en esta categoría.

El premio al mejor actor se definirá entre Austin Butler ("Elvis"), Brendan Fraser ("La ballena") y Colin Farrell ("Los espíritus de la isla").

La estatuilla a mejor actriz de reparto parece estar entre Angela Bassett, primera estrella de superhéroes de Marvel en ser nominada con "Pantera Negra: Wakanda por siempre", Jamie Lee Curtis, y Kerry Condon, de "Los espíritus de la isla".
Pero hay una categoría que parece estar resuelta.

Publicidad

Ke Huy Quan, que fue la estrella infantil de "Indiana Jones y el templo de la perdición", ganó todos los premios a mejor actor de reparto en su camino a la gala del domingo, lo que parece ser el prefacio de un fantástico regreso.

Éxitos de taquilla


Si la gente se mantendrá frente a la pantalla es otra cuestión.

Publicidad

En parte gracias a "la bofetada", los índices de audiencia mejoraron el año pasado luego de caídas récord, pero incluso así no llegaron ni cerca de los buenos números de los años 1990, a medida que el interés por las premiaciones se desvanece y los fatalistas insisten en predecir el fin de las salas de cine.

Este año, los organizadores esperan que nominaciones por películas taquilleras como "Top Gun: Maverick" y Avatar: El camino del agua" atraigan espectadores de vuelta.

  • Publicidad