Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Premios Óscar: Latinoamérica brilló con Guillermo del Toro y 'La forma del agua'

guillermo-del-toro.jpg

Guillermo del Toro también se llevó la estatuilla a ‘mejor director’. La noche estuvo marcada por un llamado a la inclusión e igualdad.
Fue una jornada redonda para Latinoamérica. ‘Una mujer Fantástica’, del chileno Sebastián Lelio, ganó  'mejor película extranjera'. ‘Coco’ el filme infantil de Pixar, basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos, ganó dos estatuillas: ‘mejor película animada’ y ‘mejor canción original’.
La seguidilla de premios latinos llegó a su punto más alto con ‘La forma del agua’. Por este filme, Del Toro se hizo acreedor de los óscares por dirección y a mejor película.
La película se impuso a ‘Tres anuncios por un crimen’, ‘Dunkirk’, ‘Llámame por tu nombre’, ‘The Post’, ‘¡Huye de aquí!’, ‘Las horas más oscuras’, ‘Lady Bird’ y ‘El hilo fantasma’.
La ceremonia estuvo marcada por los discursos en contra de la discriminación y el acoso sexual. El movimiento Time’s up tuvo reconocimiento en varios apartados de la gala.
Lista de ganadores de los premios Óscar 2018:
Mejor Película
'La Forma del Agua'
Mejor Director
Guillermo del Toro- ‘La Forma del Agua’
Mejor Actriz
Frances McDormand- ‘Tres anuncios por un crimen’
Mejor Actor
Gary Oldman- ‘Las horas más oscuras’
Mejor actriz de reparto
Allison Janney- ‘Yo, Tonya’
Mejor actor de reparto
Sam Rockwell- ‘Tres anuncios por un crimen’
Vea las mejores imagenes de la ceremonia:
Reviva los mejores momentos de los Premios Óscar 2018 | Noticias... Reviva el minuto a minuto de la edición 90 de los Premios de la Academia: 
11:42 p.m. Mejor película 
El momento más esperado de la noche. 'Y el Óscar va para...La forma del agua'. La fábula de Guillermo del Toro rompió la tendencia de la temporada de premios y ganó. El mexicano se sube por segunda vez a la tarima del teatro Dolby y repite la gesta de Iñárritu en el 2015. 

11:30 p.m. Mejor actriz
Frances McDormand recibe el reconocimiento a la mejor actriz. Su espectacular y bastante violento papel de una madre que busca justicia por el asesinato de su hija en 'Tres avisos por un crimen' no tuvo competencia este año: se llevó el Óscar, el Globo de oro, el SAG y el Bafta.  Tal era la fuerza de su papel que los compañeros de elenco se sentían intimidados. 


 
11:29 p.m. Las muy talentosas Jodie Foster y Jennifer Lawrence presentan el premio a mejor actriz. 
11:21 p.m. Mejor Actor
Gary Oldman recibe el premio por su intepretación de Winston Churchill en 'Las horas más difíciles'. Esta era otra de las categorías que eran obvias para la prensa especializada. En el filme, Oldman, además de hacer un gran papel, tiene una transformación física radical. Es el primer óscar del actor británico luego de varias nominaciones. 

11:14 p.m. Mejor Director
Guillermo del Toro es el ganador a 'Mejor Director'. Los escándalos de plagio no impidieron que el mexicano se llevara la estatuilla. Con este Óscar, se convierte en el tercer latino en vencer en esta categoría en los últimos 5 años. Lo ganaron Alfonso Cuarón en 2013 y Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016. 

11:08 p.m. Como ya es costumbre, el momento más sentido de la noche es cuando la Academia recuerda a los que se fueron en el año. En esta ocasión el video estuvo acompañado de la canción 'Room at the top' del fallecido Tom Petty, interpretada por Eddie Vedder. 
11:03 p.m. Mejor canción original
Después de escuchar todos los tema nominados, el óscar se lo lleva 'Coco' por 'Remember me', compuesta por Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez. El tema se basa en las letras y melodías de la música de mariachi. 

Advertisement

10:59 p.m. Mejor banda sonora
El francés Alexandre Desplat es condecorado por su maravillosa y poco común obra en 'La forma del agua'. En se segundo trabajo con Guillermo del Toro, Desplat trata de crear una música que se sintiera como si fuera interpretada bajo el agua. 
10:58 p.m. Christopher Walken presenta el premio que reconoce a la musicalización de un filme. 
10:53 p.m. La última de las canciones nominadas es interpretada en tarima. 'This Is me' hace parte de la banda sonora de 'El gran showman' y es cantada por la cantante y actriz hawaiana Keala Settle
10:50 p.m. Mejor fotografía
Después de 14 nominaciones en esta categoría, es el primer galardón de Roger Deakins. Este fue el encargado dirigir la fotografía de 'Blade Runner 2049', este filme es considerado una de las grandes injusticias de la edición 90 porque solo fue nominado en apartados técnicos. 
10:47 p.m. Sandra Bullock presenta este premio. Es la primera vez que una mujer está nominada a esta categoría, Rachel Morrison por Mudbound.  
10:43 p.m. Un breve repaso por los grandes clásicos del cine bélico. 
10:36 p.m. Mejor guion original
Por el guion de 'Huye de aquí', Jordan Peele recibe el premio. Este filme cuenta una historia de suspenso en el que un joven afroamericano llega de visita a la casa de su novia blanca. En dicho pueblo suceden cosas muy extrañas a las personas negras. Este filme trajo un nuevo aire al desgastado cine de terror. 

10:27 p.m. Mejor guion adapatado 
James Avery gana el premio por su gran guion del filme 'Llámame por tu nombre'. Esta cuenta las vivencias de Elio Perlman, un joven de 17 años, en pleno despertar sexual, que se enamora de Oliver. 
10:25 p.m. Salma Hayek junto a Ashley Judd y Annabella Sciorra dan un mensaje a favor de la inclusión, afirmando que #Timesup (el tiempo ha llegado) para el acoso y la discriminación en Hollywood. 
10:21 p.m. En el escenario, el rapero Common y Andra Day interpretando 'Stand up for something' de la película Marshall, otra de las canciones nominadas. Common ya ganó una estatuilla en el 2014 por el tema 'Glory' de la ´película 'Selma'. 
10:15 p.m. Mejor cortometraje 
El ganador en esta categoría es "The Silent Child". Este cortometraje trata sobre una niña sorda de cuatro años que vive en completo silencio hasta que un trabajador social trata de enseñarle a comunicarse a través de señas. Fue dirigida por Chris Overton. 

Advertisement

10:11p.m. Mejor corto documental
'Heaven Is a Traffic Jam on the 405' recibe este galardón. Este documental corto fue dirigido por Frank Stiefel y trata sobre la artista Mindy Alper. 
Vea aquí el corto documental ganador: 

10:05p.m. El momento pintoresco de la noche lo pone la incursión de Jimmy Kimmel, Gal Gadot, Lupita Nyong'o, Guillermo del Toro, Mark Hamill y otros artistas para entregar comida y dulces a los asistentes de un cine frente al teatro Dolby, lugar en que se lleva a cabo los Óscar. 
9:55 p.m. Mejor edición 
'Dunkirk' vuelve a ganar un premio técnico, esta vez a 'mejor edición'. Lee Smith pone su nombre en un óscar por su labor de crear un estupendo montaje que mantiene una tensión constante en todo el filme. Es el primer reconocimiento de la Academia para el editor australiano. 
9:52 p.m. Mejores efectos visuales 
John Nelson, Geard Nefzer, Paul Lambert y Richard R. Hoover se llevan el óscar por su trabajo en 'Blade Runner 2049'. En este filme tuvieron que crear el mundo distópico en el que se desarrolla la continuación de la historia de los replicantes. 
9:43 p.m. Daniela Vega, actriz principal de 'Una mujer fantástica', se convierte en la primera mujer transgenero en presentar un acto en los Óscar. La chilena introdujo a Sufjan Stevens que interpretó 'Mystery of love', banda sonora del filme 'Call me by your name'. 
9:38 p.m. Mejor película animada
'Coco' es la ganadora. Respondiendo al favoritismo, el filme que retrata el Día de los muertos en México, le da el óscar número 27 a Pixar. Es una gran jornada para Latinoamérica. 

9:37 p.m. Mejor corto animado
'Dear Basketbal' es el ganador del Óscar por ´Mejor corto animado'. Kobe Bryant se convierte en el primer deportista profesional en recibir un premio de la Academia. 
9:28 p.m. Mejor actriz de reparto 
Allison Janney se lleva la estatuilla que la acredita como la mejor actriz de reparto por su papel en 'Yo, Tonya'. El resultado de esta categoría era más que esperado, Janney ya había ganado el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA por su increíble interpretación de LaVona Harding, la madre de la patinadora olímpicaTonya Harding,
9:22 p.m. Mejor película extranjera
Latinoamérica celebra la victoria del filme chileno 'Una mujer fantástica'. Es la segunda vez que un suramericano gana un óscar por 'Mejor película extranjera'. El filme de Sebastián Lelio cuenta la historia de Marina, una mujer transgenero que acaba de perder a su pareja. 

9:13 p.m: El mexicano Eugenio Derbez le da la entrada a Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Anthony González al escenario para que interpreten 'Recuérdame´, la emotiva canción del filme animado 'Coco'.  Símbolos mexicanos del día de los muertos decoran la tarima. Esta canción fue nominada a 'Mejor canción original´. 

Advertisement

9:08 p.m. Mejor diseño de producción 
'La forma del agua' gana su primer premio de la noche. Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin ganaron este reconocimiento por su labor en el filme De del Toro.

9:08 Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani hacen un breve discurso sobre los 'dreammers'. 
9:00 p.m. Mejor mezcla de sonido
Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Wingarten recibieron el premio a 'Mejor mezcla de sonido'. Dunkirk se lleva hasta el momento las dos estatuillas por producción sonora. 
Es destacable la interpretación que hacen a través del sonido de la angustia que se vive en la batalla. 
8:56 p.m. Mejor edición de sonido 
Richard King y Alex Gibson recicbieron el óscar por su labor en Dunkirk. 
8:45 p.m Mary J.Blige interpreta Migthy River, canción del filme Mudbound. El tema está nominado en la categoría de 'Mejor canción original'. Fue compuesto por la propia Blige y Raphael Saadiq.
8:38 p.m. Mejor documental largometraje 
"Si algo hemos aprendido es que los documentales nos pueden dar esperanza", con estas palabras Kimmel introdujo la categoría de 'Mejor documental largo'. 
'Icarus', el documental producido por Netflix, recibió la distinción. En este se puede ver una detallada investigación del programa de dopaje en deportistas desarrollado por el gobierno ruso. 

Advertisement

8:31 p.m. Mejor diseño de vestuario 
Mark Bridges ganó la estatuilla por el vestuario del filme 'El hilo fantasma'. 
8:26 p.m. Mejor maquillaje y peinado 
El premio presentado por la bella Gal Gadot se lo llevó Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick por su labor en la película 'Las horas más difciles'. Tsuji fue el encargado de la increíble transformación de Gary Oldman para que interpretara a Winston Churchill. 
8:13 p.m. Mejor actor de reparto
Viola Davis es la encargada de entregar el premio.Sam Rockwell es el ganador al premio a mejor actor de reparto por su interpretación en 'Tres anuncios por un crimen' 

8:00 p.m. Jimmy Kimmel da inicio a la edición número 90 de los premios Óscar. En el discurso de apertura el humorista hizo mención de los escándalos de Weinstein, el movimiento Time´s up y el crecimiento en la inclusión en la Academia. A pesar de la sensibilidad de temas, como el acoso sexual, Kimmel hizo gala de su humor para tratarlos con respeto.

  • Advertisement