Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prepare su show: abren convocatorias para las actividades culturales navideñas

051015_danza.jpg

Atención, artistas, la Secretaría de Cultura de Medellín abrió la convocatoria para los eventos culturales de diciembre que son un referente turístico en la ciudad.
Se trata de las becas de creación para las comparsas que desfilarán en el conocido desfile de Mitos y Leyendas, que ahora es conocido como todo un carnaval y las propuestas con las que se conformará la programación navideña de eventos como el Parque Cultural Nocturno y los parques iluminados.
Para las comparsas del Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas 2015 se otorgarán 10 becas de creación que entregarán 20 millones de pesos a los ganadores. La temática para este año tiene como nombre “Historias de mi tierra y del más allá” y tiene un enfoque en los imaginarios regionales alrededor de lo sobrenatural.

Los grupos interesados en participar deben cumplir con una serie de características para ganar una de estas becas de creación. La temática no debe salir del enfoque de mitos, leyendas y personajes de los entornos antioqueños; la dramaturgia, debe ser enfocada en las historias propuestas; es importante el componente coreográfico, musical y rítmico; desde lo visual se evaluarán aspectos desde los atuendos, hasta la ambientación, pasando por el maquillaje y la utilería usada, y una duración máxima de ocho minutos por acto.
Esta convocatoria invita a los grupos de teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales a participar en el desfile de Mitos y leyendas y el plazo máximo para presentar la documentación es el 16 de octubre.
La otra invitación tiene como objeto, según la Secretaría de Cultura, “estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales para que hagan parte de la programación cultural de la ciudad incluida la temporada de Navidad 2015”.

En este caso se entregarán 480 millones de pesos que serán distribuidos entre 120 grupos de funciones artísticas de pequeño formato como musicales de navidad, ensambles corales, grupos musicales, obras de teatro y comparsas o grupos itinerantes.
Otros 120 millones se distribuirán entre 20 funciones de mediano formato, como grupos musicales con énfasis en música tropical.
Los criterios para elegir a los ganadores serán: Calidad interpretativa, viabilidad técnica, innovación y propuesta económica. El cierre de esta convocatoria es el 19 de octubre.

  • Advertisement