Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presencias, un viaje a la intimidad femenina

Presencias, Rafael Dussan
Presencias, Rafael Dussan

La muestra Presencias, conformada por una serie de dibujos realizados con diferentes técnicas artísticas, busca conectar tres experiencias humanas que, para el artista contemporáneo Rafael Dussan, están profundamente ligadas: el amor erótico, la vivencia mística con lo divino y la experiencia final de la muerte.

Estas obras, según Dussan, giran en torno a lo femenino, a las mujeres, a las religiosas que otrora ocuparon estos espacios, a su intimidad, a sus cuerpos, a sus pasiones calladas y a sus ideales espirituales más altos. "Es un tributo y homenaje a lo femenino que habita también en lo masculino".

Dussan abre un diálogo entre la levedad de sus dibujos y los espacios barrocos del Museo Santa Clara, recargados de elementos simbólicos, dando así continuidad a la temática propuesta por la reciente exposición inaugurada allí mismo Cuerpos opacos: delicias invisibles del erotismo místico, sobre la vida conventual de clausura y la forma de asumir y experimentar la muerte en la época colonial.

Presencias incluye tres obras en gran formato realizadas con técnica mixta sobre tela, la proyección de video-animaciones y la instalación de cerca de un centenar de bolsas de té con dibujos de cuerpos en movimiento.

Publicidad

En el evento inaugural de la exposición se hará el lanzamiento del catálogo que contiene la presentación de la directora del Museo Colonial y del Museo Santa Clara, Constanza Toquica Clavijo, una reflexión del historiador Jaime Humberto Borja Gómez, las palabras del mismo artista sobre la instalación y una muestra de los bocetos y de las obras que la componen.

Horario de visita:

De martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Publicidad

Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

MÁS INFORMACIÓN:

MUSEO COLONIAL - MUSEO SANTA CLARA

http://www.museoiglesiasantaclara.gov.co/

Teléfono: 3376762

Publicidad

Carrera 8 # 8 - 91

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad