Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Programa infantil Peppa Pig presenta por primera vez una pareja del mismo sexo

Se trata de las mamás de Penny Osa Polar. Usuarios de redes y seguidores de la serie, que lleva 18 años al aire, tienen opiniones divididas.

peppa pig.jpeg
"Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis", dice Penny Osa Polar sobre sus dos mamás.
Peppa Pig

El famoso programa infantil Peppa Pig presentó un episodio en el que por primera vez hay una familia conformada por dos personajes del mismo sexo. Se trata de las dos mamás de Penny Osa Polar, que aparecieron en una breve escena.

Tras 18 años al aire, Peppa Pig presentó en el episodio ‘Familias’ a Penny hablando de sus dos madres y de lo que las hace especiales: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis. Me encanta, espaguetis".

La pequeña intervención es un claro guiño a la inclusión, un tema que dividió opiniones.

Un espectador de este capítulo, emitido en Reino Unido, trinó: “Es el final del fenómeno Peppa Pig. Qué vergüenza. Educación, no adoctrinamiento".

Publicidad

En cambio, la organización Safe Schools Alliance escribió: "Es realmente agradable ver una representación apropiada para la edad de parejas del mismo sexo en Peppa Pig con Penny y sus dos mamás".

De ese calibre es la conversación, con comentarios a favor y en contra.

Publicidad

En 2019, activistas habían enviado una petición a los productores de Peppa Pig para que una familia de padres del mismo sexo se incluyera en la serie infantil, recalcó CNN.

  • Publicidad