Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Prográmese! El Sofa abrió sus puertas en Bogotá entre cómics, videojuegos y cosplays

sofa.jpg

Entre los invitados principales están actores de doblaje y cosmakers, encargados de fabricar los asombrosos trajes que fanáticos usan.

El Salón del Ocio y la Fantasía 2018, que arrancó este jueves 11 de octubre e irá hasta el 15 del mismo mes, tiene como objetivo darles espacio a las aficiones, actividades de entretenimiento.

"Este año ofreceremos la experiencia Sakura, una serie que muchos de nosotros recordamos y que inaugura la experiencia de tener un solo pabellón que tenga como protagonista a un tema o afición invitado", aseguró el director de contenidos del Salón, Zantiago Echeverry.

En ese espacio, los asistentes podrán disfrutar de un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, proyecciones y un escenario tipo "set de grabación" para tomarse fotos.

Otra de las novedades es el Bazar Naranja, un espacio en el que el desarrollo de las industrias creativas y el valor de la propiedad intelectual serán los protagonistas.

Echeverry aseguró que, en esta edición, se creó "una zona de expositores" con los que han "trabajo en talleres durante todo el año" para promover la industria creativa.

Publicidad

Entre los invitados especiales estará la actriz de doblaje y locutora mexicana Cristina Hernández, quien hizo la voz en español de la protagonista Sakura.

El mexicano Enzo Fortuny, voz en español de Yukito, personaje de Sakura Card Captor, será otro de los 25 invitados internacionales con los que contará el Salón en esta edición.

Además, los visitantes podrán asistir a charlas con la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien en ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de cosplay, y la campeona europea de esta actividad, la checa Germia.

Los niños también tendrán su espacio en el evento, "este año tenemos el festival de los juegos y juguetes contará con la participación de la empresa Lego que viene a celebrar sus 160 años", aseveró el director de contenidos del Sofa.

Y para los amantes del cosplay, estará dispuesto un museo especializado en cosmaker que tendrá 20 trajes de personajes como Thanos, Hulkbuster, Batman y Capitán América, entre otros, elaborados por colombianos.

"Queremos que la gente pase un muy buen momento, que la experiencia sea la más gratificante posible y sobretodo que los expositores sigan creciendo con nosotros y que esto sea cada vez más grande y mejor", concluyó Echeverry. 

Publicidad

Consulte aquí la programación

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO