Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protagonistas de ‘El olvido que seremos’ hablan sobre el estreno internacional de la película

La cinta colombiana, realizada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, cerrará la versión 68 del Festival de San Sebastián.

Thumbnail

‘El olvido que seremos’, una película dirigida por el español Fernando Trueba y que está inspirada en la novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, será la producción encargada de clausurar la edición 68 del Festival de Cine de San Sebastián, en España.

Este filme fue protagonizado por Javier Cámara, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego. Precisamente, Tamayo habló sobre lo que significa para ella haber sido parte de esta exitosa producción.

“Me parece divino que el filme vaya cogiendo esta vida, que vaya recorriendo el camino y pueda llegar a muchísimas salas de cine”, sostuvo la actriz Patricia Tamayo.

Urrego, por su parte, espera que ‘El olvido que seremos’ llegue pronto a Colombia.

“Me llena de orgullo estar en la clausura del festival de San Sebastián y que se haga oficial el estreno de la película allí. Y yo espero que en Colombia las condiciones lo permitan pronto para que todos la puedan disfrutar”, expresó el actor Juan Pablo Urrego.

El Festival de Cine de San Sebastián destacó a Héctor Abad Faciolince por ser el autor de la obra en la que se basó el filme. El escritor cuenta la historia de su padre, el médico y activista Héctor Abad Gómez, asesinado en 1987 en Medellín.

Publicidad

Fernando Trueba, director de la película, habló sobre sus sensaciones después de trabajar con el elenco de este filme.

“Ha sido una experiencia maravillosa estar en esta película. Fue un honor trabajar con los técnicos y actores colombianos. Ellos ahora son parte de mi vida, me los llevo conmigo”, afirmó el director español.

Cerrar este prestigioso festival es otro éxito para la cinta, que compone una gran apuesta de Caracol Televisión y Dago García Producciones.

‘El olvido que seremos’ ya forma parte de la selección oficial de Cannes 2020, además representará a Colombia en los premios Goya de 2021.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO