Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Publican impactante foto de Yina Calderón tras las cirugías que se hizo para verse como una Barbie

La influencer se sometió inicialmente a cinco procedimientos, que incluyeron el retiro de una costilla flotante y cambio de prótesis de senos.

yina calderon
“Me duele muchísimo la costilla izquierda”, dijo Yina Calderón desde la clínica /
Instagram de Yina Calderón

La cuenta en Instagram de @rechismes_fans1 publicó una impresionante fotografía de Yina Calderón tras someterse a algunas cirugías en su proceso para convertirse, según sus propias palabras, en la primera Barbie colombiana, intervenciones por la que tuvo que ser hospitalizada recientemente.

La joven había expresado su intención de retirarse las dos costillas flotantes, hacerse un implante de cadera, una perfilación de rostro, una rinoplastia, un cambio de las prótesis mamarias y un procedimiento para tener piel de porcelana.

En el primer procedimiento le quitaron una costilla, le redujeron los implantes de senos, le cambiaron la prótesis del mentón y le intervinieron las caderas.

La mamá de Yina Calderón, Merly Ome, había expresado su preocupación por esos procedimientos y había pedido ayuda a sus seguidores para que la convencieran de desistir de su idea.

Publicidad

Sin embargo, la influencer fue al quirófano y poco después, por algunas complicaciones de salud que presentó estando en casa, tuvo que ser hospitalizada.

Yina Calderón afirmó que aunque los exámenes salieron bien, su médico le pidió ir a la clínica para ayudarla en el proceso de recuperación.

yina calderon foto cirugias
Foto tomada de @rechismes_fans1

Publicidad

“Me duele muchísimo la costilla izquierda”, dijo en sus historias de Instagram desde la cama del centro médico.

Desmintió que haya sido llevada de urgencias y aseguró que está “muy bien. Lo que pasa es que es una cirugía compleja y hay que realizar algunos exámenes, entonces todo está muy bien. He estado tomando reposo”.

“¿Que si me ha dolido? Sí, ha sido muy doloroso, pero es producto del amarre de músculos que tengo”, añadió.

Yina Calderón parece haberse obsesionado con las cirugías plásticas. Algunas personas pueden volverse adictas a estos procedimientos, una condición que los psicólogos denominan desorden dismórfico corporal y que tiene que ver con el “deseo por conseguir un aspecto específico, intentando adaptarse a un ideal de belleza autoimpuesto”, según señala la Fundación Carlos Slim en su página web.

Publicidad

Estos procedimientos, como cualquier otro, tienen riesgos y más cuando se trata de modificar el cuerpo. Algunos han fallecido durante o después de las intervenciones.

Tal ha sido el caso de Donda West, mamá del rapero Kanye West, que murió luego de haberse sometido a una reducción de pechos y de abdomen; la presentadora Joan Rivers, que sufrió un paro cardiaco tras una cirugía de garganta, o María Isbeth Cardona Restrepo, madre de Marbelle, que perdió la vida después una lipoescultura. Esto sin contar con las decenas de casos de personas que fallecen por someterse a procedimientos en las llamadas 'clínicas de garaje', sin suficientes supervisiones.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental

Si usted no se siente bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Salud mental en la pandemia: ¿cuándo se debe pedir ayuda?

  • Publicidad