Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasará con la herencia de Armando Manzanero?

Apenas dos días después de la muerte del maestro, ya se habla de cómo se repartirán los bienes entre sus siete hijos y su actual esposa.

Thumbnail
Mexican singer and composer Armando Manzanero performs during his show in Havana, on July 15, 2018. (Photo by JORGE BELTRAN / AFP)
JORGE BELTRAN/AFP

María Helena, una de las hijas de Armando Manzanero , habló sobre la herencia del cómplice del amor.

Según ella, la fortuna del compositor mexicano está legalmente en orden.

Todo estaba repartido y distribuido entre sus siete hijos y su actual esposa, ya que en vida el maestro entregó todo.

El artista no quería que después de su muerte su familia se peleara por dinero, afirmó su hija.

El compositor fue cremado el mismo día de su muerte, el 28 de diciembre , y sus cenizas llegaron el martes a Mérida, Yucatán, su lugar natal.

"Mi padre nos dejó una carta. Nos preparó para todo esto que vendría con su muerte y la vamos a respetar. Sus cenizas se quedarán en su casa y no habrá misas, velaciones ni homenajes con las cenizas. Quizá mucho después, hasta que todo esto (la pandemia) pase”, explicó su hijo Diego Manzanero Arjona.

Publicidad

No obstante, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que el Festival del 479 aniversario de la ciudad le dedicará su alborada, un colorido recorrido en el que decenas de trovadores le cantan a la capital yucateca.

El canto será en 2021 para el más universal de los yucatecos, reconocimiento que Manzanero se ganó por ser el único habitante de las tierras del Mayab (nombre original en maya de Yucatán) en vender tantos discos por el mundo -más de 200 millones- tanto en solitario como al lado de grandes celebridades.

"Además, una calle llevará el nombre de Armando Manzanero. Es un compromiso que hice con el maestro el 11 de diciembre pasado, durante la inauguración del Museo Casa Manzanero", confirmó el alcalde.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO