Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué sanción podría recibir Carlos Feria por el trato hacia su hija en un video?

El creador de contenido sigue en el ojo del huracán no solo por las imágenes con su pequeña, sino también por algunas en las que se le ve empujando a su pareja.

Thumbnail

Como maltrato infantil ha sido calificado por muchos internautas el trato de Carlos Feria, un creador de contenido, hacia su hija en varios videos difundidos en sus redes sociales. ¿Quién controla lo que publican estos influenciadores?

La psicóloga Vanessa Tejada envió un contundente llamado de atención sobre el caso y la importancia del cuidado y respeto a la niñez.

“Este video se hizo viral porque es un influencer, pero y los demás qué. Hay que hacer un llamado de atención a la sociedad sobre qué estamos consumiendo, qué nos pasa a nosotros para normalizar este tipo de conducta”, señala la psicóloga Vanessa Tejada.

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció respecto al seguimiento que están haciendo del caso de Carlos Feria.

Publicidad

"El artículo 18 del Código de Infancia y Adolescencia establece cuáles son los diferentes tipos de maltrato infantil y, en el marco de ese maltrato, claramente están los tratos humillantes, degradantes y la afectación psicológica”, aseguró.

Y puntualizó que "ahí es obviamente donde entra a operar el aparato del Estado y más específicamente ICBF y los otros organismos e identidades competentes para blindar y proteger a la niñez".

Publicidad

Ante esta situación respecto al trato hacia su hija, Carlos Feria se mostró dispuesto a colaborar para una visita en su casa. De hecho, el influenciador ya había pedido disculpas públicas por un video en el que agrede a su esposa.

"Es importante que empecemos a plantearnos preguntas sobre qué publicamos, especialmente de los menores de 18 años y cuando no contamos con su asentimiento, pues estos contenidos van a circular a través de internet por el resto de sus vidas”, señala Judy Benavides, jefe de proyecto Centro de Internet seguro de Red de Paz.

Si las investigaciones del caso arrojan que hay vulneración de los derechos de la niña y maltrato infantil en los videos, el ICBF indicó que una Comisaría de Familia sería la indicada para establecer las sanciones necesarias.

  • Publicidad