Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Que sí, que no, que todo se le olvidó”: los Canticuentos están de vuelta

Hablamos con la creadora de estas historias, que permanecen en el recuerdo de grandes y chicos, la periodista y cantora chilena Marlore Anwandter.

Thumbnail

El famoso álbum infantil Canticuentos está de vuelta. Se reeditó para celebrar sus 45 años y los 70 de la empresa colombiana Codiscos.

“Nunca imaginamos que este día tan lejano en que partimos de Bogotá a Medellín en tres pequeños carritos que apenas subieron La Línea terminaría hoy con este gran honor”, comenta Marlore Anwandter.

Así se refiere a los años 70, cuando llegó a Colombia y, entre esos viajes, nació la inspiración para escribir canticuentos. Entonces, la compañía Codiscos se atrevió a grabarlos con un grupo de cantantes desconocidos.

Los canticuentos se convirtieron en la música esencial de cualquier lugar donde hubiera niños en nuestro país. Hoy, 45 años después, vuelven en edición especial y con videos.

“Un saludo a todos los niños que con tanta alegría cantaron canticuentos haciendo que este saliera a volar como el avión a varias partes del mundo”, envía Marlore .

Sammy el heladero, La iguana y El perezoso, El ratón japonés, El pájaro carpintero, La ronda de las vocales, entre muchas otras canciones, regresan, además, para celebrar los 70 años de Codiscos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO