Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Griselda Blanco, la 'Viuda negra' que interpretará Sofía Vergara en nueva serie?

También conocida como 'La Madrina de la Cocaína', algunos afirman que esta narcotraficante era tan cruel como Pablo Escobar.

Griselda Blanco, la viuda de la mafia que Sofía Vergara interpretará para Netflix
Griselda Blanco, conocida como 'La viuda negra' o 'La madrina de la cocaína', fue una narcotraficante y criminal colombiana.
AFP

Recientemente se anunció que Sofía Vergara dará vida a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una miniserie de Netflix y, de inmediato, se dispararon las búsquedas sobre quién era esta mujer.

Griselda Blanco participó en la fundación del Cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en la década de los setenta e inicios de los ochenta.

Su alias más popular, 'La Viuda Negra', se debe a que estuvo casada tres veces y fue señalada de causar la muerte de sus esposos. A pesar de todo, Griselda siempre negó estas acusaciones.

La narcotraficante también era llamada 'La Madrina de la Cocaína' y fue considerada una de las mujeres más ricas del mundo en su momento. Por otro lado, Griselda Blanco fue pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante 20 años desde 1985.

Publicidad

Su táctica consistía en utilizar mujeres hermosas, ancianos y niños como "mulas". Además, creó maletas con fondo falso para contrabandear cocaína desde Colombia.

Griselda empleó a más 1.500 traficantes, planeó el secuestro del entonces presidente John F. Kennedy y le dio inicio a Pablo Escobar en el negocio de la droga en Estados Unidos, esta mujer es señalada de más de 200 asesinatos.

Publicidad

En 2004 fue deportada a Colombia y murió el 3 de septiembre de 2012, a los 69 años. Fue asesinada en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

Cabe mencionar que Griselda Blanco ha sido un personaje que lleva interesando durante muchos años a los grandes estudios de Hollywood. Por ejemplo, en 2019 'STXfilms' anunció que rodaría una película sobre su vida titulada 'The Godmather' y protagonizada por Jennifer López. No obstante, aún se desconoce cuándo se estrenará el proyecto.

La miniserie 'Griselda' no es la primera producción sobre la vida de la temida narcotraficante. En 2018, la película 'Cocaine Godmother' tocó las puertas de Hollywood y Catherine Zeta-Jones dio vida a la Viuda Negra.

  • Publicidad