Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que accidentalmente mató Alec Baldwin?

La directora de fotografía era recordada como una trabajadora incesante, talentosa y que estaba forjando una brillante carrera en Hollywood.

Halyna Hutchins, la mujer que mató accidentalmente Alec Baldwin
Halyna Hutchins, la mujer que mató accidentalmente Alec Baldwin
Tomada de la cuenta de Instagram @halynahutchins

Halyna Hutchins fue la víctima del trágico accidente en el que el actor estadounidense Alec Baldwin le disparó sin intención, este jueves, durante la filmación de una película en Nuevo México, Estados Unidos.

Nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico “rodeada de renos y submarinos nucleares”, según su página web.

Tras graduarse de la Universidad de Kiev en Periodismo Internacional, la mujer trabajó como periodista de investigación en producciones documentales británicas.

Eventualmente, se mudó a los Estados Unidos, se graduó en 2015 del Instituto Americano de Cine (AFi por sus sigles en inglés) y desde ese momento inició su carrera en Hollywood.

Publicidad

Antes de trabajar en el film con Baldwin, Halyna Hutchins hizo parte del departamento de arte del metraje de superhéroes ‘Archenemy’, en 2020.

También trabajó en el drama policial ‘Blindfire’ y en la película de terror de 2019 ‘Darlin'.

Publicidad

Era recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con un carrera en ascenso en Hollywood.

"Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI", dijo la escuela en Twitter.

Desde el trágico accidente, el set de rodaje de la película ‘Rust’, en la que trabajaba con Alec Baldwin, se cerró y las autoridades están investigando.

Publicidad

En el incidente también resultó herido el director del film, Joel Souza, de 48 años, quien ha escrito y dirigido otras cuatro producciones, incluyendo el drama "Crown Vic", de 2019, que Alec Baldwin produjo y debía protagonizar, pero que canceló debido a un conflicto de calendario.

Publicidad

  • Publicidad