Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia de Tina Turner, reina del rock and roll que murió a los 83 años

Tina Turner no solo fue cantante y compositora, sino actriz, bailarina y coreógrafa. Su carrera musical se prolongó durante más de 50 años y desde el 2013 se había retirado de los escenarios.

¿Quién era Tina Turner, la reina del rock que murió a los 83 años?
Tina Turner murió a los 83 años.
CHRISTIAN CHARISIUS/AFP

Tina Turner, considerada como la reina del rock and roll, nació el 29 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos, y murió este miércoles, 24 de mayo de 2023, a los 83 años.

Tina Turner fue una cantante, compositora, actriz, bailarina y coreógrafa. Debido a que sus padres se desplazaron para Knoxville durante la Segunda Guerra Mundial, ella pasó gran parte de su infancia y juventud al lado de sus abuelos, quienes la llevaban a la iglesia misionera bautista de Woodlawn, ubicada cerca de la llamada autopista 19, que también se conoce hoy en día como la autopista Tina Turner en honor a la artista.

Tina, cuyo nombre de pila es Anna Mae Bullock, también vivió mucho tiempo con sus abuelos a raíz de maltratos que habría recibido de su padre y falta de atención por parte de su madre.

Publicidad

Estudió en la Escuela Primaria Flagg Glove y la iglesia bautista de Nutbush Hill fue el lugar donde tuvo su primer contacto con la música.

En 1950, Tina Turner empezó un dúo con su hermana, Ruby Aillene, con quien se reunió tras el fallecimiento de su abuela. Al principio, cantaban en clubes nocturnos, pero la carrera de Tina solo comenzaría hasta que, en una de las presentaciones, Ike Turner, voz líder de la banda Kings of the Rhythm, cantó junto con ella.

Publicidad

En 1961, los éxitos de Tina lograron figurar en los primeros lugares de las escalafones musicales nacionales.

Entre 1959 y 1973, Ike Turner y Tina formaron un dueto musical, se enamoraron y contrajeron matrimonio durante 1962 en Tijuana, México. Así se volvieron más populares y cuatro de sus mejores temas entraron en la lista del top 100.

No obstante, llegaron los problemas a la relación, de la cual nacieron dos hijos, Raymond Craig Turner y Ronald Turner, y Tina Turner se separó como consecuencia de maltratos. Tras el divorcio, la artista debió operarse para reconstruir su tabique nasal, afectado por los golpes recibidos.

En julio del año 2018, el hijo mayor se disparó dentro de su vivienda en California y murió. Fue hasta entonces que Tina Turnes notó que su primogénito venía presentando un comportamiento extraño.

Publicidad

En el 2013, Tina se casó con Erwin Bach, luego de una relación de 28 años, y se fueron a vivir a una mansión a la orilla del lago y que denominaron como “Chateau Algonquin”.

En ese mismo año, ya con 73 años de edad, Tina Turner decidió retirarse de los escenarios y poner fin a su carrera artística.

Publicidad

Y el miércoles 24 de mayo de 2023, su mánager anunció su fallecimiento.

Discografía de Tina Turner


A continuación, los álbumes de estudio de la reina del rock and roll:

  • Tina Turns the Country On! (1974)
  • Acid Queen (1975)
  • Rough (1978)
  • Love Explosion (1979)
  • Private Dancer (1984)
  • Break Every Rule (1986)
  • Foreign Affair (1989)
  • What's Love Got to Do with It (1993) (banda sonora de la película biográfica del mismo título, distribuida en España como Tina).
  • Wildest Dreams (1996)
  • Twenty Four Seven (1999)
  • Beyond - Buddhist and Christian prayers (2010)
  • Tina -The Tina Turner Musical (Original London Cast Recording) (2019)

- Le puede interesar: Subastarán vestido que Carrie Fisher usó en Star Wars para interpretar a la princesa Leia

  • Publicidad