Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Carliz de La Cruz, exnovia de Bad Bunny que lo demandó por 40 millones de dólares?

Carliz de la Cruz acusa al cantante puertorriqueño de usar su voz en varias canciones sin autorización. La expareja estuvo incluso a punto de casarse.

Carliz De La Cruz, exnovia de Bad Bunny
Carliz de la Cruz, exnovia de Bad Bunny.
Tomada de Instagram @carlizcha

Carliz de la Cruz, una exnovia del cantante puertorriqueño Bad Bunny, presentó una demanda contra para reclamarle al menos 40 millones de dólares por usar su voz sin autorización en varias canciones, informaron estos martes, 21 de marzo de 2023, medios de comunicación estadounidenses.

De la Cruz Hernández, la pareja de la estrella entre 2011 y 2016, presentó la demanda judicial este mes ante el tribunal de Primera Instancia de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Según el documento judicial, en 2015, cuando Bad Bunny aún no era un fenómeno mundial de la música urbana, la joven grabó notas de voz en su celular con la frase "Bad Bunny Baby".

La demanda alega que Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio, usó poco después esa grabación sin el permiso de De la Cruz en la introducción de la canción ‘Pa Ti’, y años después en ‘Dos Mil 16’, de su último álbum ‘Un Verano Sin Ti’.

Publicidad

En esta última ocasión, los representantes del artista enviaron unos contratos para pedir el consentimiento de la joven, un día antes del lanzamiento del álbum, en mayo de 2022. Pero no esperaron a recibir una respuesta antes del estreno del disco y lo publicaron con su voz, afirma la exnovia de Bad Bunny.

La demanda indica que, desde el lanzamiento del último álbum del cantante, "miles de personas comentan directamente en las redes sociales" de De La Cruz sobre el famoso "Bad Bunny Baby", lo que ha provocado que la joven "se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa".

Publicidad

Por ello reclama al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Desde que firmó en 2016 con el sello discográfico Rimas Entertainment, demandado también por Carliz de la Cruz, Bad Bunny se ha convertido en uno de los cantantes más famosos del mundo.

Carliz de la Cruz tiene más de 160.000 seguidores en Instagram, también es puertorriqueña y se graduó recientemente como licenciada en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Entre sus intereses también está la creación de contenido relacionado con maquillaje. Estuvo con Bad Bunny por cerca de cinco años cuando ambos eran universitarios y llegó a ayudarle con la parte administrativa y contable en cuanto a facturación y contratos, así como el tema creativo.

Publicidad

También se conoció, a raíz de la demanda, que el cantante le pidió matrimonio en enero de 2016 y sus planes eran casarse en junio de ese año, pero la relación terminó meses después por los caminos diferentes de cada uno.

  • Publicidad