Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es María Fernanda Aristizábal, la colombiana que brilló en Miss Universo 2022?

María Fernanda Aristizábal se robó todas las miradas en el concurso de belleza más importante del mundo. Aquí algunos datos curiosos sobre esta joven oriunda del Quindío.

En noviembre de 2019, la joven se convirtió en Señorita Colombia 2019-2020.
En noviembre de 2019, la joven ganó el título de Señorita Colombia 2019-2020.
Instagram @mafearistizabalu

María Fernanda Aristizábal dejó a Colombia por lo alto después de su participación de Miss Universo 2022, el concurso de belleza más importante del mundo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos. La joven de 25 años se robó todas las miradas por su belleza e inteligencia y logró un cupo en las 16 semifinalistas.

¿Quién es María Fernanda Aristizábal?

María Fernanda Aristizábal nació el 19 de junio de 1997 en Armenia, Quindío, y es profesional en comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó, además de modelo, empresaria y creadora de contenido. Su estatura es 1,75 m y sus medidas son 84-63-95 cm.

En noviembre de 2019, la joven se convirtió en señorita Colombia 2019-2020, título que tuvo por más de un año tras la llegada del COVID-19. Debido a cambios en el Concurso Nacional de Belleza, María Fernanda Aristizábal no pudo representar al país en Miss Universo 2020, por lo que en su lugar fue Laura Olascuaga.

La decisión de que Laura representara al país en el concurso y no María Fernanda, generó un gran número de críticas. Sin embargo, el pasado 6 de abril, esta última fue designada como Miss Universo Colombia 2022.

En su cuenta de Instagram, María Fernanda ya cuenta con más de 905.000 seguidores y muchos elogios por su admirable belleza, inteligencia y labores sociales con las personas más vulnerables. La modelo tiene un gran dominio del idioma inglés y entre los contenidos que le gusta compartir en redes sociales se encuentra el amor propio, el turismo en Colombia, la espiritualidad y el cuidado del agua.

En diálogo con la revista Cromos, María Fernanda Aristizábal expresó: "Hay muchísimo trabajo diario, dejas tu vida personal de lado, porque tienes que enfocarte en cuerpo y alma a este proyecto. Gracias a la organización Miss Universo Colombia, tengo un equipo maravilloso que me ayuda, es mi apoyo las 24 horas del día, los siete días de la semana".

Publicidad

"Todos los días debo fortalecer mi mente, hacer un trabajo emocional profundo que me permita conocerme. Si tengo bases sólidas, sabré actuar frente a los momentos difíciles. El punto central está en aprender a gozarse este proceso, porque pasa muy rápido", agregó.

  • Publicidad