Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Rapunzel, el perro y el brujo’, película de misterio que retrata a la Colombia de los años 90

La cinta ‘Rapunzel, el perro y el brujo’, basada en la tradición oral campesina, contó con el apoyo de Dago García Producciones y Caracol Cine. Llegará a festivales a nivel internacional.

Thumbnail

Una nueva película colombiana, grabada en el Quindío, llegará muy pronto a las carteleras de cine del país. Se llama ‘Rapunzel, el perro y el brujo’, dirigida por Andrés Roa. Una historia de misterio que contó con el apoyo de Dago García Producciones y de Caracol Cine.

‘Rapunzel, el perro y el brujo’ es una historia ambientada en la Colombia de los años 90, donde un soldado conocido como ‘El Perro’, interpretado por Anderson Ballesteros, es secuestrado durante 14 años, hasta que logra escapar de sus captores.

"Él se recompone y utiliza todo este sufrimiento, toda esa soledad y todo ese miedo como fuerza. Luego le da la mano a una familia que le tiende la mano a él con anterioridad y ayuda a resolver un gran misterio”, expresó el actor Anderson Ballesteros.

Un mundo de misterio en el que el brujo es interpretado por el experimentado actor Álvaro Rodríguez: "Me agrada mucho ese personaje, me tocó alimentarme también de lo que yo escuchaba en Sevilla con los abuelos y con los tíos. Esas historias que producen miedo", dijo.

Publicidad

'Rapunzel, el perro y el brujo' estrena una nueva narrativa en las historias de misterio, basada en la tradición oral campesina. El director la denomina como una película de 'asusto'.

"Es un subgénero del misterio que estamos, digamos, lanzando oficialmente con esta película. El asusto literalmente nace de los campesinos, lo que hicimos fue adaptar este término a cine”, detalló el director Andrés Roa.

Esta historia íntima de la Colombia campesina se proyectará en el cine nacional en octubre. Además, se presentará a nivel internacional en festivales de Barcelona, Venecia y Toronto.

Publicidad

La producción realizada en escenarios naturales de Buenavista y Salento, en la cordillera quindiana, tuvo apoyo de Caracol Cine y Dago García Producciones.

El director Andrés Roa agradeció al Canal Caracol por el apoyo brindado que permitió que la producción cinematográfica se llevara a cabo.

"Caracol entró con muchos equipos técnicos que necesitábamos, y eso nos ayudó mucho. Eso ha hecho que la película tenga un nivel muy internacional, anotó.

Jimena Díaz, Julio pachón y Ana María Sánchez complementan el elenco. Esta producción tuvo una inversión de 1. 400 millones de pesos y busca atraer a esos espectadores que aman el cine de misterio y suspenso.

  • Publicidad