Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Reapertura de Cine Colombia: una buena noticia para actores y realizadores

La reapertura de las salas será el próximo 15 de junio. Esto da nuevas oportunidades a los creadores del país, tan fuertemente golpeados por la pandemia.

Thumbnail

Las salas de Cine Colombia cerraron sus puertas hace un año, dos meses y dieciocho días. La compañía ve con optimismo y esperanza la reapertura de los teatros que traerá grandes oportunidades para cineastas y actores colombianos.

El director de cine Harold Trompetero asegura que la reapertura “le da un aire sobre todo a la industria local porque del recaudo de la cinematografía, de lo que se hace en los teatros, se nutre el fondo para el desarrollo cinematográfico colombiano, con lo cual se financian las películas que se producen a nivel nacional”.

La compañía ha sabido esperar el momento indicado para abrir sus puertas a los amantes del cine, quienes vibran con cada estreno y se envuelven en el ritual de comer palomitas de maíz durante cada función.

Una de las actrices que participará en las cintas que estarán en cartelera será Aída Morales, quien confesó lo mucho que disfruta “ir a cine con mi pareja, y luego salir a tomar un café y hablar de la película, de los actores”.

Una de las películas en las que se podrá apreciar el talento de Morales será ‘Mi otra yo’, en la que el comediante Lokillo es el protagonista.

Publicidad

La compañía da un espacio al talento colombiano. Así lo confirma el actor Germán de Greiff sobre las películas que estarán en cartelera: “Son historias maravillosas, de aquí de nuestro país, con actores maravillosos, hay que apoyar el cine colombiano, de verdad tenemos mucho talento, muchas historias que contar”.

En el 2019, Cine Colombia recibió a más de 73 millones de espectadores, mientras que en el 2020, con la llegada de la pandemia, su caída fue del 83%.

Por eso para el gremio es vital la reactivación del mayor exhibidor del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.