Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reconocido actor habla de la cicatriz que le dejó el cáncer: “Siempre abusé muchísimo del sol”

En un video, contó la experiencia que tuvo durante la pandemia al verse enfrentado a esta enfermedad.

Actor Julián Gil tuvo cáncer de piel.
Actor Julián Gil tuvo cáncer de piel.
Tomada de Instagram

El actor y empresario argentino Julián Gil, reconocido por numerosos papeles en telenovelas y películas, reveló recientemente a sus seguidores que tuvo que ser operado por cáncer de piel.

Gil quiso compartir su experiencia con esta enfermedad, aunque ocurrió durante la pandemia, para concientizar sobre la exposición al sol y sus consecuencias.

Publicidad

Hace más de un año me apareció como un lunarcito con un poquito de relieve, fui al doctor, a un dermatólogo, endocrinólogo, y bueno resultó ser cáncer de piel, pero estoy bien. Hubo que operar, pero para mí fue un shock sumamente grande enterarme de que tenía cáncer como para cualquier persona, nunca pensé que me iba a dar”, manifestó.

El actor explicó en detalle a sus seguidores qué fue lo que le pasó luego de que muchos notaran una cicatriz a la altura de sus pectorales.

“Entiendo que debió haber sido por el exceso de sol. Los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, muchísimo. Yo siempre quería estar negro, achicharrado, y era de los que inclusive me ponía aceite de bebé para tomar sol”, dijo.

Publicidad

Julián Gil señaló que debe tener chequeos cada seis meses e hizo énfasis en el autocuidado frente a exponerse al sol y de hacerlo no olvidar el uso permanente de bloqueador solar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.