Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reconocido músico muere en pleno concierto cuando tocaba con su esposa y sus dos hijos

Bin Valencia, exbaterista de la banda Almafuerte, hacía una presentación con su proyecto familiar, Sirio Rock.

Bin Valencia
Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, varios medios locales informaron que pudo deberse a un paro cardiaco
Oscar Fabian Rosas Caro

El músico Bin Valencia, exbaterista de la histórica banda de heavy metal argentina Almafuerte, falleció en la madrugada de este domingo, cuando compartía escenario con su mujer y sus dos hijos, todos componentes del proyecto familiar Sirio Rock.

La noticia la dio a conocer en redes sociales uno de los que fuera componentes de Almafuerte, Claudio 'Tano' Marciello, quien escribió este mensaje: "Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin".

Publicidad

La muerte tuvo lugar cuando Sirio Rock presentaba material de su cuarto disco, que tenía previsto publicar antes de fin de año, en la sala La Quadra Rock Club, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, población en la que nació el proyecto musical de la familia Valencia.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, varios medios locales informaron de que pudo deberse a un paro cardíaco.

Bin Valencia, de 61 años, integró la banda Almafuerte desde 2001 hasta su disolución en 2016.

Publicidad

La formación, fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio, es considerada la banda más importante del heavy metal argentino.

El proyecto familiar en el que estaba inmerso Bin Valencia, Sirio, fue creado en 2010 por sus hijos David Valencia y Nils 'Winter' Valencia.

Publicidad

Años después, se incorporaron el fallecido y su esposa, Claudia Resnik.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.