Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reiteran que J Balvin no tendrá que disculparse por su polémica canción ‘Perra’

Para el Consejo de Estado, la controversia quedó superada tras las excusas que ofreció el artista y eliminar el video de YouTube.

J Balvin estuvo en el ojo del huracán por la canción 'Perra'.
J Balvin estuvo en el ojo del huracán por la canción 'Perra'.
AMY SUSSMAN/Getty Images via AFP

Luego de rechazar la tutela con la que un ciudadano pretendía que J Balvin se disculpara públicamente por su canción ‘Perra’ , el Consejo de Estado ratificó que el artista no tendrá que retractarse o pedir perdón.

En medio de la polémica, J Balvin ofreció excusas a sus seguidores a través de redes sociales y además despublicó el video de la canción con Tokischa en YouTube.

Publicidad

“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”, manifestó el cantante en ese entonces.

Sin embargo, a través de una tutela el ciudadano Leonardo Santo Petro Llorente buscaba que el cantante se retractara y ofreciera disculpas públicas porque, según él, la canción y el video de ‘Perra’ vulneraban derechos fundamentales como el de la igualdad, la no discriminación, el buen nombre, la dignidad y la honra de las mujeres.

Pero el alto tribunal declaró improcedente porque el demandante no acreditó ser parte de las comunidades negras o afro que decía representar.

Asimismo, según informó Blu radio , tras estudiar la impugnación con el que se pretendía proteger los derechos a la igualdad y buen nombre de las comunidades negras y afro, el Consejo de Estado señaló que el hecho quedó superado luego de las acciones del artista al eliminar el video y las disculpas que ofreció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.