Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retorno de un superhéroe: Kalimán ahora tiene su propia exposición en el Museo Nacional

El personaje que marcó la imaginación de varias generaciones en Colombia hace décadas, a través de la radio, vuelve para que fanáticos lo recuerden y jóvenes lo conozcan.

Retorno de un superhéroe: Kalimán ahora tiene su propia exposición en el Museo Nacional

El Museo Nacional abre un espacio a un superhéroe que, a través de la radio, marcó la imaginación y las emociones de varias generaciones en Colombia durante la década de 1960 y 1970. Se trata de Kalimán, el hombre increíble.

Es una voz inolvidable para quienes siguieron sus aventuras en la exitosa radionovela de aquella época. Con sus hazañas, paralizaba las tardes en los hogares colombianos y, además, tenía su propia historieta.

Hoy, esas voces del pasado y 130 revistas de cómics llegan a la exposición del Museo Nacional para que los fanáticos recuerden y los jóvenes conozcan la historia de una narrativa importante en Colombia.

Hay una selección de audio que tiene ver con cosas que hacía Kalimán, también vamos a mostrar cómo se hacía la radionovela”, dice Andrés Góngora, curador de etnografía del Museo Nacional.

Publicidad

En una sala dedicada al superhéroe más querido de las radionovelas también se encuentran tesoros de colección.

Está el primer número de la historieta impresa en Colombia y casi que los 100 primeros números”, señala Góngora.

Publicidad

También, se muestran fragmentos del reencuentro de su narrador con otros actores que buscaron revivir la radionovela en el 2021.

“Es un ejercicio de memoria y de conexión de generaciones”, comenta el curador de etnografía del Museo Nacional.

Esta exposición de Kalimán recuerda la inolvidable voz de Gaspar Ospina y que es posible revivir con el trabajo de RTVC, sistema de medios públicos que restauró el trabajo hecho en la emisora Todelar.

Gracias a este espacio, volvieron las aventuras de Kalimán, que regresa para pedir “serenidad y paciencia, mucha paciencia”. La sala estará abierta al público hasta abril de 2022.

Publicidad

  • Publicidad