Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ROMPE de Amazon Music: el programa que busca apoyar la carrera de artistas emergentes

Desde el viernes 10 hasta el miércoles 22 de junio puede postularse a la convocatoria, a la que se suma al circuito Shock Fest, que seleccionará al primer artista ROMPE Colombia y los 14 ROMPE Focus.

rompe shock

Si tiene un proyecto musical y alguna vez soñó con llevar sus canciones a rincones insospechados, esta información le puede interesar, porque le llegó la hora de poner manos a la obra, literalmente, ya que Amazon Music y Shock Fest se unieron para apoyar el crecimiento de los artistas emergentes a través de la primera convocatoria del programa ROMPE en el país.

Esto es todo lo que debe saber del programa ROMPE.

¿Qué es ROMPE?


El programa global ROMPE es una iniciativa a largo plazo de Amazon Music que nace para apoyar a artistas emergentes durante las etapas iniciales de su proyecto musical.

ROMPE Colombia, su versión local, pretende promocionar el trabajo de las promesas colombianas en el mundo de la música, así que, desde su llegada, apoyará activamente a artistas y bandas de todos los géneros musicales. No importa si hace bachata trap, reguetón con punk o vallenato hardcore. Si tiene un plan y cree que puede llegar lejos con su música, esto es para usted.

Publicidad

¿Quiénes son los artistas ROMPE?


ROMPE es un programa que se viene extendiendo por el mundo. En las versiones internacionales, el programa ha seleccionado artistas como Arlo Parks (ganadora de un Brit Award 2021), JAY1 y Malik Harris; también los colombianos Nobeat, Dylan Fuentes y Las Villa, representantes del programa ROMPE Latin. La lista, desde luego, es más larga y seguirá creciendo cuando sea seleccionado el primer artista ROMPE Colombia y los 14 artistas ROMPE Focus.

¿Cómo se seleccionará al artista ROMPE Colombia?


Para sellar este aterrizaje en el país, Amazon Music y el circuito de bandas Shock Fest empezarán una búsqueda activa, a través de una convocatoria y un festival de bandas transmitido por Twitch, en el que seleccionarán al primer artista apadrinado por el programa ROMPE Colombia.

Publicidad

Pueden participar artistas o bandas con menos de 5 años de trayectoria musical que cuenten con, mínimo, una canción de su autoría de al menos 1:30 minutos de duración.

En este link puede encontrar la información detallada para participar.

¿Qué significa ser un artista ROMPE?


Todos los artistas que formen parte del programa ROMPE Colombia, así como sus respectivos equipos, trabajarán con Amazon Music en la elaboración de un plan a largo plazo diseñado y adaptado, específicamente, para las necesidades de cada uno de ellos.

Este apoyo se materializará, además, con el lanzamiento de campañas editoriales de marketing de Amazon Music, presencia en las playlists de la programación musical de Amazon Music y la participación en una canción y video para el producto editorial Amazon Original, que estarán disponibles exclusivamente en Amazon Music y a los que se les dará una gran promoción mediática tanto en los medios de la plataforma como en los de Caracol Televisión.

Publicidad

Por otro lado, los 14 artistas adicionales ROMPE Focus que alcanzaron a estar en las audiciones de la tercera etapa, tendrán apoyo de parte de Amazon Music Colombia para desarrollar planes promocionales y otras iniciativas que se podrán trabajar en conjunto.

Finalmente, en el marco de la segunda etapa del programa se lanzará la playlist ROMPE Colombia, en la que se podrá escuchar las mejores canciones y géneros de los artistas colombianos emergentes más destacados. Esta playlist estará en Amazon Music, disponible sin costo, y también en todos los planes de suscripción de Amazon Music y se podrá escuchar desde la aplicación de Amazon Music con el comando de voz: “Alexa, pon la playlist ROMPE Colombia”.

Publicidad

En www.rompe.shock.co está el formulario de inscripción para todos los artistas y bandas que quieran formar parte de la iniciativa. Además, los términos y condiciones de postulación.

¿Qué es Amazon Music?


Amazon Music reinventa la forma de escuchar la música al permitir a los clientes acceder a millones de canciones y miles de playlists y emisoras programadas con su voz. Amazon Music brinda acceso ilimitado a nuevos lanzamientos y éxitos clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y dispositivos compatibles con Alexa, como Fire TV, entre otros.

Los oyentes pueden disfrutar del servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, que da acceso a más de 90 millones de canciones en alta definición (HD), más de 7 millones de canciones en Ultra HD, y un catálogo en aumento de audio espacial. Los clientes también tienen acceso gratuito a una selección con publicidad de las principales playlists y emisoras en Amazon Music. Todos los planes de Amazon Music ahora ofrecen una amplia selección de podcasts sin costo adicional y streaming en vivo en asociación con Twitch.

Comprometerse con la música y la cultura nunca ha sido más natural, simple y divertido. Para más información, visite https://music.amazon.com/NA/unlimited o descargue la aplicación Amazon Music.

  • Publicidad