Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony se llevan los Grammy en las categorías latinas

rosalia.png

Los colombianos Maluma, J Balvin, Sebastián Yatra y el grupo Voces Del Bullerengue también estaban nominados.
Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.
Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con "#Eldisco" en la categoría de mejor álbum de pop latino en una ceremonia previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.
El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi ‘Vida’, Maluma ‘11:11’, Ricardo Montaner ‘Montaner’ y Sebastián Yatra ‘Fantasía’.
Rosalía por su parte ganó con ‘El mal querer’ como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.
"Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor", dijo Rosalía al recibir el gramófono, quien venció en esta categoría a Bad Bunny ‘X100pre’, J Balvin ‘Oasis’, con Bad Bunny, Flor de Toloache ‘Indestructible’ e iLe ‘Almadura’.

Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría de mejor álbum tropical.
"Estábamos seguros de que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él", dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.
Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.
Por otra parte, el grupo Voces Del Bullerengue de Bolívar que también tenía una nominación a mejor diseño de empaque por la carátula de su disco ‘Anónimas & Resilientes’, pero el premio fue para Chris Cornell, quien aunque falleció en 2017. El galardón fue para el trabajo de su compilación póstuma. 

  • Advertisement