Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salsa, vallenato y hasta música cristiana: Colombia brilla en los Grammy Latino 2020

Andrés Cepeda, Fonseca, Álex Campos, Grupo Niche, Carlos Vives y Jorge Celedón fueron premiados. Una muestra del inmenso repertorio musical de nuestra tierra.

Thumbnail

A pesar de que no hubo ni público ni alfombra roja, la expectativa y emoción por la edición número 21 de los Latin Grammy no faltó: varios artistas colombianos siguieron haciendo historia en la ciudad de Miami.

Varios cantautores colombianos fueron los primeros en recibir la importante estatuilla del gramófono de oro reconociendo el gran talento que tiene el país. El número uno fue Álex Campos, galardonado por su álbum Soldados, vencedor en la categoría mejor álbum de música cristiana.

Andres Cepeda y Fonseca no ocultaron su felicidad al ganar mejor álbum vocal pop tradicional por su trabajo en conjunto: Compadres. En su discurso de agradecimiento no olvidaron mencionar a Colombia.

“Estamos muy emocionados con mi compadre Andrés por este reconocimiento. Celebramos muchísimo este premio porque es un homenaje también a Colombia", dijo Fonseca tras recibir el prestigioso reconocimiento.

Publicidad

Y la salsa colombiana también fue protagonista gracias a uno de los iconos del género, el Grupo Niche, que ganó a mejor álbum de ese género.

Pero los reconocimientos para la música nacional no terminaron ahí porque Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez triunfaron en la categoría a mejor álbum de vallenato por Sigo Cantando al Amor.

Publicidad

Uno de los infaltables en las noches de los Latin Grammy es Carlos Vives y en esta edición no fue la excepción, porque el samario se llevó dos galardones, primero a mejor álbum contemporáneo fusión tropical gracias a su trabajo Cumbiana y también a mejor video musical versión larga por El Mundo Perdido de Cumbiana.

“Nuevamente muchas gracias a la Academia por ayudarnos a llevar ese mensaje desde nuestra ciénaga grande", declaró Carlos Vives en su discurso de agradecimiento.

En un hecho histórico, Colombia ganó por primera vez en la categoría a mejor productor del año, Andres Rengifo y Mauricio Rengifo recibieron el Latin Grammy. Además, en mejor composición de música clásica contemporánea fue para Sacre, una composición de Carlos Fernando López.

Por ahora, ha sido un gran balance para los músicos de Colombia que se espera siga en aumento durante la entrega de los premios más importantes de la noche.

  • Publicidad