Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Se acabó el tiempo": reconocidas mujeres de Hollywood lanzan campaña contra el acoso sexual

jlaw.jpg

El próximo 7 de enero se realizará otra edición de los premios Globos de Oro y varias actrices se vestirán de negro en la gala para denunciar las persecuciones.

Más de 300 mujeres, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron una iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos.

Decenas de actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan.

Llamada Time's Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados ​​en su lugar de trabajo.

"Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.

Time's Up, que se traduciría como "Se acabó el tiempo", también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

Publicidad

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo de mala conducta sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

"Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos", afirman también la carta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO