Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoció llamada al 911 tras disparo de Alec Baldwin: "Necesitamos ayuda de inmediato"

En la grabación se puede escuchar a la supervisora de guion explicándole a la operadora que hay dos personas heridas de bala. La directora de fotografía del filme, Halyana Hutchins, murió tras el incidente.

Actor Alec Baldwin
Actor Alec Baldwin
Getty Images via AFP

Luego de que el actor estadounidense Alec Baldwin disparó accidentalmente a dos personas en un set de filmación, lo que ocasionó la muerte de una de ellas, se conoció la grabación de la llamada al 911 para pedir ayuda tras el trágico incidente.

La llamada telefónica fue hecha por la supervisora de guion de la película 'Rust' que se estaba rodando en Nuevo Mexico, Estados Unidos.

“Tenemos a dos personas que fueron accidentalmente baleadas en el set de una película con un arma de utilería. Necesitamos ayuda de inmediato”, advirtió la mujer.

Publicidad


La operadora del 911 le preguntó a la mujer que si el arma estaba cargada con balas reales y ella le contestó que no podría afirmar eso, pero que tenían a dos personas heridas en el set, ubicado en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, Estados Unidos.

“Estaba sentada en el ensayo y salí corriendo del edificio. Fueron heridos el director y la directora de fotografía”, comunicó la mujer desde el set de filmación.

Publicidad

Además, la operadora consultó si había alguien sangrando, lo que la supervisora de guion tampoco supo responderle.

Posteriormente, un hombre pasó al teléfono y la mujer de emergencias le preguntó por la severidad de las heridas, pero el trabajador no fue capaz de responder. Le contó que ya había un médico atendiendo a los heridos, quienes estaban conscientes.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero, pero lastimosamente la directora de fotografía del filme, Halyana Hutchins, murió a raíz de la herida.

El otro lesionado, Joel Souza, director de la película, ya fue dado de alta.

Publicidad

De acuerdo con la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento, Artistas y Artesanías Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá (Iatse), la pistola que disparó el Alec Baldwintenia una “bala convencional”.

Por su parte, Baldwin manifestó estar devastado por el accidente y que está en contacto con el esposo de la víctima.

Publicidad

Escuche la grabación de la llamada aquí:

  • Publicidad