Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se estrena Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre en Bogotá

francisco-el-hombre.jpg

Este jueves empieza la primera versión de la fiesta folclórica, que pretende abrir un espacio de conservación para el género en la capital del país.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre 2019 contará con una agenda académica de entrada libre, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Central, así como un concurso que premiará la mejor canción vallenata tradicional en dos categorías, Maestros y Nuevos Talentos.

En la categoría Maestros competirán 12 de los más grandes compositores del país, como Franklin Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martínez, Luis López Baquero, Marciano Martínez, Mateo Torres, Miguel Cujia Villazón, Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Duran Escalona.

Se presentarán el próximo viernes y sábado en el bar La Provincia, a partir de las 7:30 p.m.

Publicidad

En la categoría Nuevos Talentos, que se disputará entre el viernes y sábado en el parque Laguneta del barrio Venecia a partir de la 11:00 a.m., participarán 10 jóvenes, entre ellos Rameth Reales, Juan Gutiérrez, Alfonso Cortez, Emmanuel Basabe, Ubaldo Amaya, Jeisson López, Martin Calderón, Farid Escobar, Jaime Carmona y Robinson Montaño.

Asimismo, se contará con artistas invitados a la noche de juglares y compositores y a la gran parranda vallenata, entre los que se destaca al maestro Rafael Manjarréz, reconocido compositor de canciones como ‘Señora’, ‘Benditos Versos’, ‘Bendita Duda’ y ‘Ausencia Sentimental’. 

Publicidad

  • Publicidad