Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se estrena Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre en Bogotá

francisco-el-hombre.jpg

Este jueves empieza la primera versión de la fiesta folclórica, que pretende abrir un espacio de conservación para el género en la capital del país.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre 2019 contará con una agenda académica de entrada libre, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Central, así como un concurso que premiará la mejor canción vallenata tradicional en dos categorías, Maestros y Nuevos Talentos.

En la categoría Maestros competirán 12 de los más grandes compositores del país, como Franklin Moya, Iván Ovalle, Juan Carlos Ovalle, Julio Oñate Martínez, Luis López Baquero, Marciano Martínez, Mateo Torres, Miguel Cujia Villazón, Neil Pertuz, Robert Oñate, Romualdo Brito y Santander Duran Escalona.

Se presentarán el próximo viernes y sábado en el bar La Provincia, a partir de las 7:30 p.m.

En la categoría Nuevos Talentos, que se disputará entre el viernes y sábado en el parque Laguneta del barrio Venecia a partir de la 11:00 a.m., participarán 10 jóvenes, entre ellos Rameth Reales, Juan Gutiérrez, Alfonso Cortez, Emmanuel Basabe, Ubaldo Amaya, Jeisson López, Martin Calderón, Farid Escobar, Jaime Carmona y Robinson Montaño.

Asimismo, se contará con artistas invitados a la noche de juglares y compositores y a la gran parranda vallenata, entre los que se destaca al maestro Rafael Manjarréz, reconocido compositor de canciones como ‘Señora’, ‘Benditos Versos’, ‘Bendita Duda’ y ‘Ausencia Sentimental’. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO