entretenimiento
3:44 pm - 14 de Octubre de 2014

Se prendió el Cali Exposhow con lo último de la moda

Por: 
NoticiasCaracol.com y EFE
La marca estadounidense Badgley Mischka, considerada una de las más importantes de la industria textil, protagonizará hoy el desfile inaugural de la feria de belleza, salud y moda CaliExposhow, en la que presentará su colección Primavera-verano 2015.
 
Esta firma, creada por los modistos Mark Badgley y James Mischka, abrirá la decimocuarta versión de CaliExposhow, al suroeste de Colombia, con una exhibición de sus diseños, inspirados en la moda de Hollywood de los años cuarenta.
 
Mischka manifestó en una entrevista con Efe que su nueva colección tiene una gran influencia del estilo "vintage y el pasado", características que "hacen que las mujeres actuales se sientan especiales y no simplemente parte de una industria tan grande como es la moda".
 
"Un detalle de brillo, de lentejuelas y pedrería son cosas que vienen del pasado pero son elementos que hacen que la mujer del presente se sienta elegante y que es la estrella de su propio universo", argumentó.
 
En una rueda de prensa, los diseñadores adelantaron que las modelos vestirán prendas ligeras, adecuadas para una ocasión de tarde y noche, en las que predominan los tonos pasteles, polvo y arenilla que se combinan para crear una paleta "ultra femenina" con matices sensuales.
 
Por su parte, Badgley dijo que esta noche los espectadores podrán apreciar una muestra de estampados florales que tienen ese "toque antiguo", y agregó que en sus diseños siempre tratan de incluir glamour bien sea para sus colecciones de día o de noche.
 
Ambos coincidieron en estar "honrados y felices" por venir a Colombia, y en que "la sensualidad de las mujeres latinas y la calidez de la gente" pueden ser elementos que podrían influir en sus trabajos a futuro.
 
Estos genios de la moda tendrán la responsabilidad de igualar o superar lo que ya han hecho en ediciones pasadas diseñadores como Óscar de la Renta (2009), Roberto Cavalli (2010), Alberta Ferretti y Moschino (2011), Jean Paul Gaultier (2012) y Nicole Miller (2013).
 
CaliExposhow reunirá además a diseñadores como Adriana Santacruz, Andrés Otálora, Bettina Spitz, Carolina Sepúlveda, Johanna Ortiz, Hernán Zajar, Jorge Duque, Leonor Rincón, Manuela Álvarez, María Elena Villamil, Pascal Decaillet y Ricardo Pava, entre otros.
 
Los voceros de Badgley Mischka explicaron que la pasarela de esta noche doblará en cantidad el número de diseños exhibidos en la reciente versión de la Semana de la Moda de Nueva York, al pasar de 30 a 60 combinaciones presentadas en pasarela.
 
CaliExposhow será la única feria en Latinoamérica en la que estos iconos del diseño celebrarán los 25 años de la creación de su marca, motivo por el cual van a presentar una selección especial que incluye sus reconocidos vestidos de novia.
 
Este miércoles, y como parte de su participación en Cali, los expertos darán una conferencia sobre los retos del sector textil y compartirán sus experiencias con grupo de estudiantes de carreras afines al diseño de vestuario de la ciudad.
 
Mark Badgley y James Mischka han vestido a estrellas de Hollywood, como Madonna, Catherine Zeta Jones, Jennifer López, Sharon Stone, Jennifer Garner, Julia Roberts, Kate Winslet o Sarah Jessica Parker.
 
La musa que inspira a Badgley Mischka es la mujer moderna y de cualquier edad, amante de la ropa y que no tiene miedo de la extravagancia. 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d