Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se vale antojarse: Colombia celebra el Día Mundial de la Arepa

Hay unos 150 tipos de ese alimento hay en el país. Sirve para comer la típica bandeja paisa, pero también está la costeña ‘arepaehuevo’ y también la boyacense.

Thumbnail
GASTRONOMIA AREPA BOYACENSES-FOTOREPUBLICA.JPG
COLPRENSA

Cuando se habla de maíz, masa, mantequilla y sal, se habla de arepa, un acompañamiento indispensable en los hogares colombianos que hoy celebra un reconocimiento: se celebra el Día Mundial de la Arepa.

Nada más delicioso que una arepa caliente, a cualquier hora del día. En Colombia se caracteriza por su variedad, cada una con su tradición, cocción y sabor.

“Estoy absolutamente seguro de que no tenemos menos de 120 o 150 tipos de arepas en Colombia, eso nos hace el país de mayor diversidad y variedad de arepas en el mundo”, explica Carlos Gaviria, un chef colombiano especialista en arepas colombianas.

Somos un país de arepa, alimento que varía de acuerdo a la región, como la arepa paisa.

Publicidad

“La arepa paisa es un acompañamiento de nuestros platos, es una arepa que sabe a maíz y acompaña a todas las comidas; mi padre como buen paisa acompañaba hasta el espagueti con arepa”, añade el chef.

Y qué decir de la famosa y crocante ‘arepaehuevo’ de Luruaco, Atlántico.

Publicidad

“En ella identificamos las costumbres costeñas, es parte de un patrimonio cultural y de nuestros ancestros”, cuenta Delia Morales, cocinera de este tipo de alimentos.

Sabores de tradición que en el centro del país conocemos como arepa boyacense.

“Esto viene de nuestras abuelas, cuando antes las hacían en una piedra en la que se prepara con harina de maíz, harina de trigo, azuquitar, queso campesino, cuajada y mucho amor”, describe José Miguel Corredor, un cocinero de arepa boyacense.

Un amasijo de diversidades que pone a los colombianos a chuparse los dedos.

  • Publicidad