Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se vendió el ‘santo grial’ de los cómics de Supermán por más de 3 millones de dólares

El perfecto estado de la historieta, que data de 1938, fue una de las razones por las cuales se comercializó por esta astronómica cifra.

Comic Superman.jpg
Se vendió el comic mas caro de Superman
EFE

El 'santo grial' de los cómics de Supermán , el número en el que el superhéroe es presentado por primera vez, ha roto un récord de ventas al ser adquirido esta semana en una subasta por 3,25 millones dólares (más de 11 mil millones de pesos), informó en las redes sociales el portal de venta de historietas Comicconnect.

"Estoy realmente emocionado de anunciar que hemos batido un récord mundial de venta del primer número de 'Action Comics' (...) El santo grial de los santos griales, la primera aparición de Supermán, el superhéroe con el que empezó todo'", dijo en un comunicado el codirector de Commicconnect Vicent Zurzolo en un breve comunicado difundido en su página de Facebook.

La vida de este ejemplar arrancó en 1938, cuando fue adquirido por 10 céntimos de dólares.

Desde entonces ha sido vendido al menos en tres ocasiones, la última en 2018 por más dos millones de dólares, apunta el canal de televisión CNN, que asegura que el estado de la copia es excelente.

"Este cómic de 83 años se encuentra en una condición casi prístina y es un espectáculo para la vista", dijo Zurzolo en unas declaraciones recogidas por la CNN.

Publicidad

Su estado de conservación está valorado en un 8,5 sobre 10, según la empresa "Certified Guaranty Company (CGC)", cuyo peritaje se emplea para determinar el estado de este tipo de productos.

El comprador es un coleccionista privado cuyo nombre no ha sido revelado.

En 2014 se vendió otro ejemplar del primer número de "Action Comics" por 3,2 millones de dólares a través del portal de ventas eBay, informó entonces el diario The Washington Post, que aseguraba que en 2011 se había vendido otro por 2,1 millones.

Dicho ejemplar había sido valorado con un 9, según la escala de CGC.

La diferencia entre los dos ejemplares no supera los 50.000 dólares, pero ha sido suficiente, como asegura Zurzolo, para que este número ingrese en los anales del libro Guinness de los récords.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO