Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira y Bizarrap rompen cuatro récords Guinness con su ‘Sesión #53’

La ‘Sesión #53’ de Shakira y Bizarrap fue lanzada el 12 de enero de 2023 y en menos de dos meses superó las 400 millones de reproducciones en YouTube. Vea cuáles son los récords Guinness que rompieron.

Shakira y Bizarrap rompen cuatro récords Guinness con su la ‘Sesión #53’
Shakira y Bizarrap recibieron sus certificados de los Guinness World Records antes de su presentación en el show de Jimmy Fallon.
Foto: Guinness World Records

Shakira y Bizarrap siguen haciendo historia por cuenta de su colaboración llamada‘Sesión #53’, pues ahora lograron romper cuatro Guinness World Records.

“La canción batió el récord de la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63.000.000 y se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube”, aseguró Guinness World Records en su página web.

Asimismo, Guinness World Records anotó que la ‘Sesión #53’ de Shakira y Bizarrap “también obtuvo el récord de la canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas, con 14.393.342 reproducciones por parte de los seguidores”.

Publicidad

“Al final de la primera semana, esa cifra había aumentado hasta la impresionante cifra de 80.646.962, lo que la convirtió en la canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana”, agregó.

Publicidad

Entre los bastidores de The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon, el adjudicador oficial de Guinness World Records, Michael Empric, les entregó a Shakira y Bizarrap los certificados que acreditan dichos récords antes de subir al escenario para interpretar la ‘Sesión #53’.

Otros récords de Shakira

Con el tema ‘Hips Don't Lie’, de acuerdo con Guinness World Records, Shakira se convirtió en la artista femenina con la mayor cantidad de No. 1 en la lista de Billboard de Latin Airplay y de esta manera alcanzó su décimo segundo número 1 en dicho escalafón.

Publicidad

Asimismo, Shakira es la primera artista femenina que se reemplaza a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard, pues ‘Sesión #53’ destronó a ‘Monotonía’.

Publicidad

Además, Shakira es la cantante femenina que más semanas se ha mantenido en la primera posición de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 67.

Según Guinness World Records, ‘Sesión #53’ también hizo que Shakira obtuviera los siguientes récords:

Publicidad

  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard -33
  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard -35
  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard -21
  • La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay -39
  • La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard -13
  • La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español -15

Finalmente, de acuerdo con Guinness World Records, Shakira también se aseguró el récord de listas Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina. Sumó 15.

Publicidad

Escuché la 'Sesión #53' aquí:

  • Publicidad