Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alec Baldwin vuelve esta semana al rodaje de ‘Rust’, tras accidente mortal en pleno set

Un juez hizo confidencial el acuerdo legal entre Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje de la película ‘Rust’. La decisión se toma para priorizar el derecho a la privacidad de Andros Hutchins, el hijo de 10 años de la víctima.


Alec Baldwin vuelve esta semana al rodaje de ‘Rust’, tras accidente mortal en pleno set
Tomada de AFP

Un juez hizo confidencial el acuerdo legal entreAlec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje de la película ‘Rust’. La decisión se toma para priorizar el derecho a la privacidad de Andros Hutchins, el hijo de 10 años de la víctima.

Así las cosas, se anulan las obligaciones de divulgación pública y más aún en un caso que le ha dado la vuelta al mundo, por lo que en los tribunales se ordenó que los documentos del acuerdo y las audiencias se mantengan en privado.

Entre tanto, el rodaje de "Rust", la película de vaqueros, será retomado esta semana, informaron sus productores el martes, año y medio después de paralizarse por el fatal disparo que cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta.
Alec Baldwin blandía una pistola Colt .45 mientras ensayaban escenas de la película en el set de Nuevo México, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Publicidad

El astro de Hollywood, acusado por homicidio involuntario, se declaró no culpable.

Los trabajos serán retomados este jueves en otro set en la Hacienda Yellowstone Film, en Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Publicidad

"La producción seguirá trabajando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición", dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, en un comunicado enviado a AFP.

"Munición de fuego está, y siempre estuvo, prohibida en el set", recalcó.

Los productores anunciaron en febrero que la película de bajo presupuesto volvería al set en primavera, y que el viudo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins, trabajaría como productor ejecutivo.

Para completar el rodaje de la película, Alec Baldwin aceptó las condiciones de un tribunal de Nuevo México, tales como una prohibición de beber alcohol o utilizar armas.

Publicidad

En la época, el director Joel Souza, quien también estará de regreso, emitió un comunicado.

"A pesar de ser agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se une al elenco y al personal comprometidos con completar lo que Halyna y yo comenzamos", dijo.

Publicidad

"Cada esfuerzo en esta película será dedicado a honrar el legado de Halyna y a dejarla orgullosa. Es un privilegio cuidar de esto en su nombre".

También será realizado un documental sobre la vida de Halyna Hutchins y la realización del filme.

Alec Baldwin, uno de los coproductores además de ser el protagonista, y la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Read, enfrentan cargos de homicidio involuntario.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Una audiencia preliminar está prevista para inicios de mayo.

Publicidad

Baldwin, de 65 años, asegura que no apretó el gatillo el día del incidente y que el asistente de la dirección, Dave Halls, le dijo que el arma estaba "fría" cuando se la entregó. La jerga es utilizada en el mundo del entretenimiento como sinónimo de descargada.

Halls fue acusado por uso negligente de un arma mortal, y llegó a un acuerdo con los fiscales y el mes pasado fue sentenciado a seis meses de libertad condicional.

  • Publicidad