Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Artistas de la comuna 13 de Medellín se toman Colombiatex

La calle fest, colectivo de artistas de la comuna 13 de Medellín.

Más de 40 jóvenes inquietos por el diseño, los grafitis, la fotografía y la moda hacen parte de La calle fest.
El colectivo está integrado por personas de distintas regiones del país que se reúnen para construir tejido social motivados por el arte y la moda.
“Juntamos gente que hace moda y que hace gráfico y decidimos integrar a la comunidad de la comuna 13 de Medellín para hacer un festival gigante”, cuenta Ana Pierina Gómez, integrante del colectivo.
Y así se le midieron a esta gran feria de textiles de Latinoamérica.
“Unos hacen camisetas, otros hacen pines, otros hacen libretas, entonces decidimos tener un stand acá en Colombiatex y tener todos los artistas con sus marcas”, explica la vocera.
Artistas de Medellín, Bogotá, Pasto y del Urabá antioqueño plasman sus coloridos diseños sobre algodón, acero, variedad de telas y papel.
“A mí me gusta más que todo jugar con el tema de la naturaleza y las figuras orgánicas, me gusta transmitir vida por medio del color. También hago murales, entonces utilizo aerosol, a veces acrílicos y también hago ilustración digital”, describe Green Amarilla, artista y diseñadora textil.
Cada artista plasma ahí sus historias, su vida y cómo vive el arte. Con la feria, este colectivo de artistas podrá relacionarse con grandes empresas internacionales de la moda.
Esta noche, Colombiatex de las américas cerrará sus vitrinas y se espera alcanzar la meta de los 996 mil millones de pesos en negocios.

  • Advertisement