Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un colombiano es el nuevo director musical de la Sinfónica Juvenil de Seattle en Estados Unidos

juan_felipe_molano.jpg

Después de una ardua búsqueda internacional y entre numerosos candidatos bien calificados, Juan Felipe Molano se destacó por su arte y compromiso.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la junta directiva de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Seattle.
"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Molano a la familia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Seattle. Desde el momento en que entró en la sala de ensayo, su pasión por la juventud y la música no solo era evidente sino también contagiosa” dijo Alice Ikeda, presidenta de la junta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Seattle (SYSO, por sus siglas en inglés).
Juan Felipe Molano nació en Medellín y tiene 43 años. Estudió clarinete y piano en la Universidad de Antioquia y dirección de orquesta y ópera en el Conservatorio de Viena en Austria.

A lo largo de su carrera ha asumido cargos con orquestas profesionales y juveniles de Europa, Estados unidos, Asia, Centroamérica y Suramérica.
Durante los últimos cinco años estuvo con la filarmónica de Los Ángeles, como director de Yola: uno de los programas más importantes de enseñanza musical en Estados Unidos.
Por eso, después de una ardua búsqueda internacional de nueve meses y entre numerosos candidatos bien calificados, el colombiano se destacó por su arte y compromiso con la educación musical y fue el elegido para dirigir Sinfónica Juvenil de Seattle.
“Por acá han pasado grandes directores y se han formado algunos de los músicos más destacados en el país”, resalta el músico.
El maestro Juan Felipe Molano fue director sinfónico de Batuta entre 2008 y 2013 y ha estado vinculado a orquestas musicales en Colombia, especialmente en Antioquia.
El nuevo reto del paisa será dirigir el programa orquestal de Seattle, que tiene una tradición musical de 75 años.
 

  • Advertisement