Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestaron a Emily Ratajkowski y Amy Schumer en manifestación en contra de Kavanaugh

0410emily.jpg

Las dos artistas habrían sido retiradas por las autoridades del interior del edificio del Senado en Washington.

En una multitudinaria protesta en contra de la posible elección de Brett Kavanaugh como juez de la corte suprema, 302 personas fueron detenidas por las autoridades. Entre las capturadas estaba la modelo y actriz Emily Ratajkowski y la humorista Amy Schumer.

La multitudinaria protesta en apoyo al testimonio de la profesora Christine Blasey Ford, presuntamente agredida sexualmente por Kavanaugh, llegó a paralizar el edificio del Senado en los Estados Unidos, por lo que las autoridades procedieron a dispersarla.

La primera en reportar su arresto fue la modelo británico-estadounidense, quien lo hizo a través de Twitter: “Hoy fui arrestada por protestar la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agredirlas sexualmente. Hombres que lastiman a la mujer no pueden estar en posiciones de poder”.

Publicidad

El duro mensaje fue acompañado de una foto de la modelo frente al capitolio en Washington con un cartel que decía “respeta la existencia de la mujer o espera nuestra resistencia.

 

Publicidad

Amy Schumer no realizó ningún comentario sobre su presencia en las protestas o su arresto. Sin embargo, en varios videos aparece junto a Ratajkowski siendo escoltadas por la Policía fuera del edificio del Senado.

Las protestas ocurridas en la tarde de este jueves en el capitolio estadounidense se dan en el marco de la nominación de Brett Kavanaugh como juez vitalicio a la Corte Suprema. El candidato, apoyado por Donald Trump, es señalado de haber agredido sexualmente a varias mujeres.

Publicidad

A pesar de las denuncias y de los testimonios rendidos por sus posibles víctimas, Kavanaugh tendría garantizados los votos suficientes para hacerse con el cargo.

  • Publicidad