Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el recorrido de un grupo de nudistas por el Museo Pedro Nel Gómez de Medellín

desnudos.jpg

Se trató de una actividad considerada única en el mundo, pues solo algunas salas de París y Viena han permitido experiencias similares.

La Casa Museo Pedro Nel Gómez tiene las puertas abiertas para la exposición de más de 120 cuadros de desnudos que el artista pintó en el siglo pasado.

Hasta allí llegó un grupo de visitantes muy particular, 56 miembros de la comunidad nudista 'Otro cuento', de Medellín. Ellos quisieron vivir una experiencia al desnudo, frente a la obra del muralista antioqueño.

"Cuando estoy vestida suelo ser una mujer muy tímida, pero cuando estoy desnuda, me suelto", expresó Ana Castañeda, una de las asistentes.

"Estamos intentado que la sociedad deje de asociar o de asumir la desnudez con lo sexual", agregó.

Una realidad que Pedro Nel plasmó en sus obras durante más de 50 años convirtiéndolo en el primer artista colombiano que hizo parte de movimiento de los grandes muralistas al fresco en América Latina, obras que hoy el museo exhibe como parte de la exposición 'El desnudo, manifiesto y libertad'.

Publicidad

 "A mi criterio el primer artista de tratar el nudismo abiertamente (ligar) y darlo a conocer de la manera que él quiso, naturalmente", señaló Rafael Sandoval, coordinador de la comunidad nudista 'Otro cuento'.

La muestra estará abierta por varios meses, pero solo se abrió por unas horas exclusivamente para nudistas. Una actividad que sacude una sociedad conservadora y que reivindica la naturalidad del cuerpo humano.

Vea también: Convocatoria de desnudos en museo de Medellín superó expectativa y algunos se quedaron por fuera

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO