Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vivió el Desfile de Silleteros en su versión número 64: estos son los ganadores

El evento se realizó en el estadio Atanasio Girardot ante 15 mil espectadores. En total participaron 510 silletas.

Thumbnail

Fueron elegidos los ganadores del Desfile de Silleteros en su versión número 64, el cual tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot para cerrar con broche de oro la Feria de las Flores.

En el escenario deportivo se permitió un aforo de 15 mil personas, que previamente se inscribieron para asistir y además debían verificar que ya se encontraban vacunadas contra el COVID-19.

Los asistentes al desfile y los silleteros se mostraron complacidos de vivir presencialmente esta tradición de la que se enorgullecen los paisas.

Luis Felipe Londoño de la vereda El Placer, quien se llevó el primer lugar en la categoría artística, es el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021.

Publicidad

Así vivieron los silleteros su desfile

Don Francisco lleva 39 años participando del Desfile de Silleteros y este 2021 el COVID por poco le arrebata su tradición.

Publicidad

“Muy duro, la fiebre, el escalofrío que le da a uno, eso es una enfermedad muy grave. Yo pensé que este fin de semana no podía desfilar porque todavía tengo mucho cansancio”, contó Francisco Javier Londoño.

Estuvo hospitalizado varios días, pero llegó al Atanasio recuperado y dispuesto a cargar su silleta monumental, con un peso de 80 kilos.

“Este año me siento como el primer año que fuera a desfilar, porque es volver a las calles de Medellín con su silleta después de tanto tiempo”, manifestó.

Otros 509 silleteros llegaron muy temprano al estadio para que los jurados evaluaran sus obras de arte. Los ganadores fueron:

Publicidad

  • Emmanuel Atehortúa Alzate, categoría infantil
  • José Miguel Zapata Atehortúa, categoría junior
  • Luis Felipe Londoño Londoño, categoría artística
  • Gloria Stella Soto Grajales, categoría emblemática
  • Edilberto Londoño Atehortúa, categoría monumental
  • Julián Darío Alzate, categoría comercial
  • John Jairo Grajales, categoría tradicional

En esta versión se premió por primera vez al silletero más berraco. El ganador fue Juan David Gallego.

Publicidad

  • Publicidad