Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ataques de ansiedad por interpretar a Pablo Escobar? La experiencia del actor Federico Rivera

actor_federico_rivera.png

El intérprete considera que con este personaje se graduó en la actuación. Así ha sido el reto de llevar a la pantalla al temido capo en ‘El general Naranjo’.

La mayoría de los papeles que ha trabajado el actor Federico Rivera han sido de comedia, por ello pasar a interpretar a Pablo Escobar en ‘El general Naranjo’, producción de Caracol Televisión, ha sido todo un reto.  

“Ese es el trabajo del actor, yo llevo 35 años preparándome. Creo que uno en la vida merece cuando se ha esforzado”, expresa.

Aunque considera que con este personaje se graduó en la actuación, también ha tenido que enfrentar algunas dificultades.

Publicidad

“La dificultad más grande que teníamos era el pelo, como pueden ver me falta un poquito. Fuera de eso, toda la parte de vestuario porque esta es una historia que empieza a finales de los 70, 80 y llega hasta los 90”, cuenta.

Rivera comenzó a sufrir ataques de ansiedad luego del rodaje y recibió tratamiento.

Publicidad

“Me tocó consultar y obviamente yo no se lo atribuía al personaje. La pregunta que me hacen es, pero ¿qué lo tiene estresado? y yo conté estaba que haciendo este personaje con estas características y médicamente le atribuían los ataques de ansiedad a las horas que duraba en el día trabajando con las emociones de este personaje”, asegura.

El actor había conseguido otro papel en la novela, pero quiso hacer el casting para Escobar.

“Yo les dije yo quiero hacer ese casting y me miraron como raro. Me conseguí una peluca y bueno tuve la fortuna de hacer el casting y de ganármelo en franca lid como se dice”, cuenta.

A través de este personaje los colombianos podrán conocer otra faceta de Pablo Escobar: la del delincuente que tuvo pocos momentos de tranquilidad por la persecución del general Naranjo.

Publicidad

  • Publicidad