Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autora de ‘Harry Potter’ se disculpa tras acusar a Trump de ignorar a un niño con discapacidad

0208rowlling.jpg

J.K. Rowling utilizó Twitter para admitir que se había equivocado y para excusarse "sin reservas" con el menor y su familia.

La autora de la saga ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, muy crítica con el presidente estadounidense Donald Trump, se disculpó el martes tras haber sugerido que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas durante un acto en la Casa Blanca.

El pasado viernes, Rowling criticó a Donald Trump porque le pareció que el mandatario había ignorado a un niño en silla de ruedas que trataba de saludarle, tras ver un video publicado en redes sociales.

"Me han informado algunas fuentes de que [las imágenes] no mostraban exactamente cómo fue la interacción" entre ambos, escribió Rowling en un tuit. 

"Muy claramente, proyecté mi propia sensibilidad sobre el tema de las personas con discapacidad que son pasadas por alto o ignoradas en las imágenes que vi y, si eso causó aflicción en el chico o en su familia, me disculpo sin reservas".

Publicidad

El 24 de julio, Trump y el vicepresidnete Mike Pence recibieron a varias familias que, según la Casa Blanca, habían sido "muy castigadas" por el Obamacare, incluyendo al niño en cuestión y a su madre.

Rowling había lamentado "cuán sorprendente y cuán horrible" era el hecho de que Trump pareciera ignorarle. Más tarde, eliminó esos tuits, aunque el Daily Mail ya los había publicado en su página web.

En un video divulgado en la página web de la Casa Blanca se ve al presidente agachándose para hablar con el chico.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO