Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Batallas de break dance se roban el show el último día Hip Hop al Parque

hip_hop.jpg

El premio mayor es de 4 mil dólares, que se disputarán con pasos tan icónicos y únicos como los competidores.

Con disciplina, ritmo y pasión, bailarines de Colombia, Argentina, México, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos compiten este fin de semana por el título como los mejores de hip hop al parque 2019.

Richard Rodríguez es uno de ellos.  Practica break dance hace 25 años y lidera ‘Poder callejero’, una de las ocho agrupaciones participantes en esta edición de las batallas:

"Yo llevo cuatro generaciones con mi crew. Nos dimos cuenta que no solo era un baile, sino también un arte. Después de 20 o 22 años entendemos que podemos formar a la gente por medio del deporte", destacó el bailarín.

Publicidad

Un deporte que se enseña de generación en generación y en el que se han especializado estos colombianos.

"Somos en Suramérica una de las potencias en break dance. Muchos quieren venir a Colombia, a Bogotá, a competir en estos eventos desde Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Qué bueno que los vamos a ver en hip hop al parque", resaltó John Freddy Arévalo, entrenador de break dance.

Publicidad

El premio mayor es de 4 mil dólares que se disputaran con pasos tan icónicos como el ‘Top rock’, ‘Foot work’, ‘Freeze’ y ‘Power move’.

Amor por la música y también por la cultura del hip hop en el marco de un festival dedicado al grafiti, el rap y la danza.

  • Publicidad