Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Bolero, declarado patrimonio cultural de Cuba

Nacido en 1883 en la ciudad de Santiago de Cuba, la primera canción escuchada de este género fue 'Tristezas', de José (Pepe) Sánchez.

Bolero, declarado patrimonio cultural de Cuba

En cuba, el bolero fue declarado patrimonio cultural. Así lo anuncio el Ministerio de Cultura de la isla. El propósito es contribuir a la "sostenibilidad, visibilidad y viabilidad" de una expresión de la identidad.

Este nombramiento al bolero en Cuba es considerado un paso en la conformación de una candidatura a incluir este genero musical en el inventario del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

Cabe mencionar que el bolero nació durante 1883 en la ciudad de Santiago de Cuba. La primera canción escuchada de este género fue 'Tristezas', de José (Pepe) Sánchez.

"Mantener el patrimonio de un género musical y preservar el legado de muchos autores, compositores y cantantes que dejaron una gran huella con la interpretación y que siguen, como yo, defendiendo el bolero, el feeling y nuestra maravillosa música que es uno de nuestros tesoros más valiosos", dijo la cantante Omara Portuondo.

También resaltó la importancia de no desistir para que este género emblemático logre el reconocimiento como patrimonio de la humanidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.