Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calendario Pirelli de 2023 se enfocó en musas que reflejan distintos tipos de belleza

Los cuerpos de talla grande o con discapacidades hacen parte del calendario Pirelli 2023, que busca hacer soñar tras los años difíciles de la pandemia.

Thumbnail

Tras dos años de pandemia, la edición 49 del calendario Pirelli quería invitarnos a soñar. Y por eso invitó a musas que reflejan distintos tipos de belleza.

"Esta edición del calendario fue pensada cuando estamos saliendo de pandemia, en un momento muy especial en que las personas estaban dispuestas a soñar después de haber tenido una pesadilla y precisamente queríamos que la fotógrafa fuera la encargada de soñar. Vimos varias opciones y notamos que Emma era una verdadera soñadora en contacto con la realidad y con una serie de cualidades y por eso ella era capaz de hacer posible este calendario, seleccionando a cada una de estas mujeres con historias reales en un mundo soñado", indicó Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli.

Y la elegida fue la fotógrafa australiana Emma Summerton, reconocida por su trabajo para la revista Vogue e importantes marcas a nivel internacional. Es la quinta mujer en cumplir este rol y se enfocó en 14 musas o arquetipos de mujer que la han inspirado a lo largo de su vida por sus historias de vida.

Una de ellas, la modelo de talla grande Ashley Graham, quien promueve la diversidad de cuerpos en la industria de la moda y representa a la musa "activista".

Publicidad

"Quiero que la gente sepa que nuestros cuerpos son valiosos y capaces de cualquier cosa. Tu cuerpo es fuerte y poderoso porque tú lo dices y la idea de lo que es la belleza en realidad no existe. Pienso que existen diferentes tipos de belleza y Pirelli ciertamente hizo un gran trabajo retratando todos estos tipos de belleza", dice Ashley.

La modelo y deportista Lauren Wasser, por su parte, es la musa "atleta" del calendario Pirelli 2023. En 2012 perdió sus piernas por el síndrome de shock tóxico y se ha convertido en ejemplo de superación.

Publicidad

"Nunca se rindan. Yo soy prueba viviente de eso. Solo sigue adelante y no permitas que nada de lo que estás viviendo defina tu mañana o tu futuro. Si yo pude, tú puedes y creo que esa es la mejor lección que aprendí... solo sigue adelante, sigue luchando", reflexiona la deportista.

La modelo Guivenere van Seenus hace parte del calendario por tercera vez, pero esta edición la ha cautivado por el mensaje de empoderamiento femenino.

"Estoy encantada por hacer parte de esto, me siento emocionada cada vez que me invitan pero esta vez, como sabes, es especial con Emma Summerton. Siempre lo es, pero definitivamente con los elementos femeninos que aportó. Es algo nuevo en mi experiencia y maravilloso, pienso que poderoso", indicó la mujer.

Andrea Valdiri sorprende a su hermana con tremendo regalo de Navidad: "Tiene un corazón muy bonito"

Publicidad

Desde su creación en 1964, el calendario Pirelli reúne a los mejores fotógrafos y a modelos de talla internacional, y este año le apostó a desdibujar los estereotipos de belleza y exaltar que todas las mujeres con nuestras diversas historias, somos musas de la vida real.

  • Publicidad